Inicio Local Acusan Públicamente a un Líder Panista: Cobra en Naucalpan y en C....

Acusan Públicamente a un Líder Panista: Cobra en Naucalpan y en C. Izcalli

89
0

*Se trata de Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN ante el IEEM.

De la redacción

El ex diputado local y ahora representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Bravo Álvarez Malo fue acusado de cobrar en los gobiernos municipales de ese partido.

En forma específica, el legislador local Isaac Montoya Márquez, presidente de la omisión Electoral y de Desarrollo Democrático de la Cámara de Diputados Locales mexiquense detalló que el panista dedica su tiempo a representar a su partido ante el organismo comicial de la entidad, pero cobra en ayuntamientos blanquiazul.

Le pagan las alcaldesas Angélica Moya Marín, de Naucalpan; y Karla Fiesco García, de Cuautitlán Izcalli.

No citó las sumas de dinero que cobra en esas demarcaciones municipales, pero Montoya Márquez  sostuvo que el panista, que juzga a los demás como si fuera la Santa Inquisición, procede como las mafias.

Detalló que inclusive Bravo Álvarez Malo tiene poder notarial para actuar como representante jurídico de las dos comunas. Por cierto, en el caso del ayuntamiento de Naucalpan, ese documento fue notariado por Lorena Gárate Mejía, hija del exdirigente estatal del PAN, Francisco Gárate Chapa.

Esa notaría fue regalada por el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, a la hija de un supuesto enérgico opositor, poco tiempo antes de terminar su sexenio, lo cual generó un escándalo de alcance nacional.

La alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, nombró como sus representantes jurídicos a varios diputados, lo cual viola las leyes, y prueba que los panistas se comportan como mafia.    

Montoya Márquez criticó que el representante panista levante denuncias por presuntos delitos electorales de Morena y su candidato, cuando él participa de la concepción patrimonialista del ejercicio del poder.

Consideró indebido que panistas cobren en distintos municipios, y al mismo tiempo desempeñan cargos y desarrollen tareas partidistas, y todavía se sientan demócratas y defensores de la legalidad.

Artículo anteriorOcuparon Viviendas 279 Ejidos en el Edoméx; en Cuatro Décadas: Daños Ambientales, Económicos y Sociales
Artículo siguienteCreció 48.0% la Inversión Extranjera Directa en el Primer Trimestre 2023