*Asegura que él nunca traicionó a su ex partido y la dirigencia de éste, sí.
De la redacción
Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, renunció esta tarde al PRI, por “no tener ya cabida” en sus filas, explicó y aclaró que por lo pronto no se incorporará a ninguna organización partidista, pero que no se retirará de las actividades públicas. Hace poco dio a conocer que buscaría la candidatura presidencial del priismo, pero ahora decidió que su ciclo en el tricolor se cerró.
Rechazó la acusación de traidor que de inmediato le hizo la dirigencia nacional del PRI y aclaró que fue un cuadro triunfador a lo largo de su trayectoria en el priismo nacional, pues no perdió una sola elección, y con respecto a la derrota de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, como candidata a gobernadora, sostuvo que en este caso los traidores fueron los mandos de su ex partido, especialmente Alejandro Moreno Cárdenas.
Explicó que a la hidalguense la postuló el PAN y que no permitieron que se efectuara un proceso interno en el PRI, y operaron mal, por ello no pueden atribuirle responsabilidad en esa derrota aplastante por votos 3 a 1 frente al candidato de Morena, por lo que careció de sentido común hablar todavía de fraude.
Reveló que cuando el PRI postuló para gobernador a Miguel Ángel Osorio Chong, el PRD de entonces le ofreció la candidatura; y que lo mismo ocurrió cuando su partido hizo candidato a gobernador a Olvera, e incluso también el PAN -que postuló a Viggiano- le ofreció postularlo, lo cual no aceptó, y es claro que nunca traicionó a su partido, como otros, que están destruyendo cuadros valiosos del tricolor.