*El gobierno de Israel autorizará la construcción de nuevas colonias en los territorios ocupados.
De la redacción
En la última semana fueron asesinados 17 civiles palestinos por parte de las fuerzas armadas de Israel y al mismo tiempo el gobierno de este país autorizó construir 4 mil 500 viviendas en Cisjordania, territorio de Palestina ocupado ilegalmente.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado en numerosas ocasiones el poblamiento de tierras palestinas por el gobierno de Israel, sin que cumpla lo aprobado, inclusive el organismo multinacional ha condenado esa ocupación, pero sus resoluciones en este sentido han sido vetadas por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la Organización, y no se han podido aplicar.
En el problema Israel-Palestina los grandes medios informativos internacionales han guardado silencio. No se escandalizan de que un país ocupe por la fuerza tierras de otro y construya colonias, en abierta violación del marco jurídico internacional y pese a la condena casi unánime de la comunidad mundial.
Israel fue creado en tierras palestinas, en un territorio claramente delimitado, pero ha cometido despojo de suelo palestino y persiste la misma actitud, como lo prueba la autorización de su gobierno para construir esa miles de viviendas en la parte ocupada ilegalmente de Cisjordania, ante el silencio de los grandes medios informativos internacionales.