*Los agentes cayeron en una trampa orquestada por delincuentes.
De la redacción
En lo que parece fue una trampa, 4 elementos de la guardia nacional resultaron heridos anoche por la detonación de una bomba, en Celaya, Guanajuato. El artefacto fue instalado en un vehículo. Una llamada anónima, presumiblemente de un grupo criminal, reportó que un vehículo sospechoso estaba estacionado en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, perteneciente al citado municipio, cerca de los límites con el de Salvatierra.
Cuando los uniformados se aproximaron al vehículo para revisarlo, estalló la bomba, hiriendo de cierta gravedad a los 4. Trascendió que uno perdió una mano por el estallido, que se sospecha fue detonado a control remoto.
Celaya está considerado uno de los municipios de mayor violencia criminal, ejecuciones, secuestros y cobro de derecho de piso, como se le llama al cobro delictivo de dinero a comerciantes y otros tipos de empresarios. Y muy cerca estaba la sede del “Cartel Santa Rosa”, que encabezaba “El Marro”, detenido en el penal federal de alta seguridad de “El Altiplano”, en el Estado de México.
De acuerdo con información de la policía municipal celayense, en el lugar de la detonación de artefacto explosivo quedaron desperdigadas partes del vehículo que tenía la bomba, y que el saldo fue menor a lo que pudo haber sido, tomando en cuenta la potencia de la bomba.