*Todo el proceso de selección de candidato sería una simple farsa.
De la redacción
Horas antes de que se anunciarán los requisitos para buscar la jefatura de la campaña de construcción del Frente Amplio por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la oligarquía decidió ya que la senadora panista Xóchitl Gálvez sea la candidata presidencial opositora.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que fuentes bien informadas le avisaron del acuerdo tomado y que esa instrucción se giró ya a los dirigentes del PRI, PAN y PRD mediante la persona que opera como gerente de los mismos, Claudio X. González.
Durante evento en el cual se informó de los requisitos que deben reunir los aspirantes a encabezar el comité constructor del Frente Amplio (un equivalente a la coordinación de la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación), una representante del PRD, sin proponérselo, dio la razón indirectamente al presidente López Obrador.
Lo acusó de practicar el espionaje contra la oposición, y por eso anunció lo de la candidatura de Xóchitl Gálvez; es decir, confirmó que Claudio X. González ya transmitió esa instrucción a los dirigentes de los partidos opositores.
El presidente de la República aseveró que por esa razón varios de las y los que buscaban ser candidatos y candidatas presidenciales renunciaron a entrar a ese proceso, porque saben que ya está decidida a la ganadora y lo demás es pura farsa.
Hasta ahora renunciaron a lucha por la candidatura presidencial Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; las senadoras Lily Téllez, Claudia Ruiz Salinas, Germán Martínez, Gustavo de Hoyo, ex dirigente de Coparmex; Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca y Mauricio Vila Dosal, mandatario yucateco, considerado por propios y extraños como la mejor carta que tenía la oposición, dado que es el gobernador de mayor respaldo popular de sus gobernados en todo el país.