*No hay información precisa sobre las víctimas.
De la redacción
Apenas días después de que el grupo delictivo con origen en Michoacán difundiera un video para anunciar que estaba en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, hoy aparecieron restos humanos en la capital del Estado y en el municipio conurbado de San Mateo Atenco.
La célula criminal lanzó mensajes de amenazas contra varias personas, presuntamente narcomenudistas, especialmente los distribuidores de “cristal”, apareció parte de un cuerpo colgado en el puente peatonal ubicado en Paseo Tollocan, frente a Ciudad Universitaria. Al mismo tiempo, en la céntrica colonia Lomas Altas, localizada a unos centenares de metros de Palacio de Gobierno, dejaron bolsas con restos humanos y cartulinas con amenazas a personas.
En la mañana fue encontrado el cuerpo decapitado de un hombre den el Barrio de Guadalupe, del municipio de San Mateo Atenco. Y en la comunidad de San Cayetano, que se encuentra en el norte de la capital del Estado, fue encontrado un vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en su interior.
A estas horas de la noche no hay información precisa sobre la identidad de las víctimas, ni sobre si en cada caso se trató de cuerpos o las víctimas desmembradas fueron regadas por la Zona Metropolitana de Toluca. Lo que sí se presenció fueron operativos de fuerzas policíacas municipales, estatales y federales, que instalaron retenes en varios sitios.
De los autores de estos atroces hechos nada se informó, ni sobre si los asesinados eran de esta región o fueron traídos de otras partes. El alcalde toluqueño, Raymundo Martínez Carbajal, quien hace unos días habló de los avances en materia de seguridad pública, consideró que los autores de los homicidios son de fuera.