*Pasaron 9 años sin lograr este resultado. *Costa Rica se quedó con la plata.
De la redacción
México venció anoche a Costa Rica en la final de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por dos goles a 1, con lo cual obtuvo la medalla de oro, que no obtenía desde hace 9 años, cuando salió campeón de estas competencias efectuadas entonces en Veracruz.
Los jóvenes seleccionados mexicanos tuvieron un buen desempeño en el primer tiempo, pero su nivel de juego bajó mucho en el segundo, cuando Costa Rica se acercó en el marcador y dominó al partido, al grado de que sólo por deficiencias de la delantera rival no igualaron y hasta remontaron lo alcanzado por México.
En varias ocasiones los ticos llegaron a la portería mexicana, con el caso extremo y raro de una, en que dos delanteros llegaron solos a pocos metros del guardameta, pero en forma increíble no pudieron anotar. Por cierto, el gol de los costarricenses fue en un tiro de castigo desde una lateral.
El cobrador de la falta envió un centro, que no pudieron rematar sus compañeros, ni despejar la defensa mexicana. El balón entró al marco mexicano sin ser tocado por quienes estaban adentro del área chica.
Antes de que progresará el fútbol de Estados Unidos y Canadá, el gran rival de México en la CONCACAF era Costa Rica, y en los Centroamericanos, que domina México, volvieron a encontrarse, con el resultado descrito. Fue positivo también el descubrimiento de buenos jóvenes promesas del futbol mexicano, que si se les conduce bien llegarán a ser buenos futbolistas.