*Las autoridades municipales dicen que se trata de problemas entre particulares.
De la redacción
Un grupo armado efectuó disparos e incendió una nave de la Central de Abasto de esta capital mexiquense, ocasionando la muerte de nueve personas, 8 de ellas en el lugar de los hechos y una más, en el hospital al que llegó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, sostuvo que no se trata de actos de la delincuencia organizada, sino presumiblemente por un conflicto interno de los comerciantes del sitio dedicado a la venta al mayoreo y medio mayoreo.
De la misma forma, descartó que esta masacre esté relacionada con los cuerpos desmembrados y las amenazas de muerte contra personas dadas a conocer la semana pasada y recalcó que había problemas internos por espacios de venta en la Nave 7, y que los hechos fueron reportados como a la 13:30 horas de hoy.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en las investigaciones no se descartará ninguna línea, y que se esclarecerá lo ocurrido, pues que se cuentan con imágenes de lo ocurrido, grabadas por cámaras de videovigilancia de la Central de Abasto y del exterior. Un total de 20 personas estaban programadas para declarar ministerialmente en torno a los hechos.
El alcalde Martínez Carbajal aclaró que la Central de Abasto de Toluca, ubicada al norte de la ciudad, es una empresa privada, que tiene igualmente seguridad privada, pero que los elementos impidieron inicialmente el ingreso de las autoridades al lugar del incendio y de los muertos, por ello ahora se encuentran detenidos por obstruir el trabajo de las instituciones.
En la Central de Abasto está prohibida la portación de armas, y los guardias de seguridad privada también serán investigados por haber permitido el ingreso de personas armadas, quienes presumiblemente dispararon, aunque todavía no hay información precisa si los fallecidos, entre ellos, tres menores y una mujer de 24 años, murieron por disparos y posteriormente fueron víctimas del fuego, o nada más murieron por las llamas y asfixia.