*La atleta y entrenadora de la UAEMéx, quedó a 6 segundos de la medalla de oro.
De la redacción
La atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Margarita Hernández Flores, logró una hazaña al conquistar la medalla de plata en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, de El Salvador.
La también entrenadora y parte de la coordinación de atletismo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense quedó en segundo lugar en la prueba de medio maratón femenil de 21 kilómetros, y agregó un triunfo más a su ya prolongada y exitosa carrera atlética.
Recorrió la distancia en una hora con 15 minutos y diez segundos, apenas seis segundos de la ganadora de oro en estos juegos deportivos de Centroamérica y el Caribe, que México dominó.
Más que la medalla de plata, la hazaña de Hernández Flores consistió en poder superar una serie de problemas ajenos al deporte que enfrentó en los últimos años. Se llegó a pensar que ya no tendría interés en competir, pero lo hizo y con un resultado más que admirable.
La atleta mostró fortaleza de carácter para imponerse a las adversidades que enfrentó fuera de las pistas de entrenamiento y competencia y así pudo obtener la medalla de plata en El Salvador, después una difícil carrera en los Centroamericanos y del Caribe.