*La reunión se efectuó en Palacio de Gobierno en la capital mexiquense.
De la redacción
La gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez y el gobernador saliente, Alfredo del Mazo Maza, comenzaron los trabajos de la transición de la administración estatal, con siete reuniones temáticas para dejar todo listo para el cambio constitucional en la titularidad del Poder Ejecutivo mexiquense, a efectuarse el primer minuto del 16 de septiembre próximo.
Ambos se reunieron en Palacio de Gobierno, cada quien con un equipo de colaboradores y encabezaron la reunión de la mesa de trabajo sobre “Gobernabilidad”. Examinaron los temas de Gobierno, Política Interior del Estado y Seguridad Pública, con el objetivo de mantener la paz, el orden y la tranquilidad de la comunidad del Estado de México.
En el equipo de la mandataria mexiquense electa destacó Horacio Duarte Olivares, quien fue el coordinador general de la campaña electoral que condujo a Gómez Álvarez a la victoria el primer domingo del mes pasado, con una ventaja superior a los 400 mil votos sobre la candidata del PRI, PAN, PRD y NAEM, Alejandra del Moral Vela.
Luis Felipe Puente Espinosa, secretario general de Gobierno, estuvo en el equipo de funcionarios estatales salientes. Gómez Álvarez destacó la disposición de quien será su antecesor en el cargo, el mandatario del Mazo Maza, y de su equipo a trabajar para que la transición del mando sea ordenada y transparente.
El gobernante que concluirá su período el 15 de septiembre próximo surayó que las reuniones permitirán generar las condiciones democrásticas de cooperación y diálogo, necesarias para que la transición del Poder Ejecutivo se lleve a cabo bajo los principios de responsabilidad, institucionalidad y transparencia.