Inicio Nacional Amigo de Corruptos y Traficantes de Influencia: Ministro Luís María Aguilar

Amigo de Corruptos y Traficantes de Influencia: Ministro Luís María Aguilar

122
0
Foto: Internet

*Convivía con Juan Collado, Raúl Salinas, Rosario Robles y Romero Deschanps

De la redacción

El ministro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, quien cambió tres veces su criterio en proyecto de negativa de amparo en favor de un presunto evasor fiscal y al final propuso ampararlo, ha sido amigo y ha convivido con los más grandes traficantes de influencia, como Juan Collado y Diego Fernández de Cevallos.

En una fiesta de boda religiosa de Mar Collado (hija de Juan Collado) con Gonzalo Zabala, efectuada en un casco de hacienda del Valle de Toluca, según narraron secciones de sociales de diarios nacionales, el ministro Aguilar se reunió con traficantes de influencia que litigaban casos multimillonarios en la SCJN.

De la misma forma, compartió el pan y el vino y con personajes tristemente célebres por escandalosos presuntos actos de corrupción, como Raúl Salinas de Gortari, Rosario Robles, Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas, Carlos Romero Deschamps, y el exgobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano.

La lista de amigos contertulios del ministro Aguilar, quien encabezó el séquito de ministros que acudió a la fiesta de Juan Collado: Eduardo Medina Mora, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo (ese número es suficiente para impedir que una ley se declare constitucional o inconstitucional), incluyó a Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño, Claudia Ruiz Massieu, José Narro Robles y Enrique Ochoa Reza, más dirigentes religiosos de derecha.

Todos ellos y ellas son activos y furibundos opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, de Morena y la cuarta transformación, lo cual explica las resoluciones adversas a iniciativas estratégicas del Poder Ejecutivo.

Arroja luz igualmente la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que consideró inconstitucional la prisión preventiva contra miembros de la delincuencia organizada de “cuello” blanco, que evade el fisco y causa daños a los ingresos públicos de la federación.

El ministro Luis María Aguilar volvió a generar escándalo al contradecirse en el caso de Gustavo Cárdenas Fuentes, tío de Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna y con vínculos con empresas de éste, dedicadas a “lavar dinero” proveniente de actividades criminales y saqueo de fondos públicos.

Cárdenas fuentes fue condenado por un juez a cubrir un adeudo fiscal de 342 millones de pesos. El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y le toco dictaminarlo a al ministro Aguilar.

En el 2022 elaboró dos proyectos que negaba el amparo al presunto evasor fiscal, y aplicó el mismo en abril de este año, pero este mes, en forma intempestiva, propuso otorgarle amparo, con lo cual no debía pagar lo reclamado por el SAT. Este cambio de criterio generó severas críticas al ministro amigo de corruptos y traficantes de influencia.

Artículo anteriorCrecimiento de la Economía Nacional Supera Expectativas, Otra Vez
Artículo siguienteMurió el Historiador y Político Méxicoargentino Adolfo Gilly