*AMLO: la oligarquía decidió que Gálvez fuera la candidata opositora. *La califican de mitómana.
De la redacción
Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien anticipó que la senadora panista Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial de la oposición, y que su postulación fue decidida por la oligarquía mexicana y notificada a los partidos políticos por su operador, Claudio X. González.
La decisión habría sido adoptada desde hace cerca de un mes, y favoreció a la senadora hidalguense porque sostiene que proviene del pueblo pobre y que en estas condiciones tendría el respaldo de la mayoría.
Horas más tarde, cuando se dieron a conocer los requisitos para solicitar inscripción como aspirantes a la candidatura presidencial opositora, una representante del PRD, sin proponérselo y en forma indirecta, le dio a la razón al mandatario federal.
Acusó a López Obrador de obtener información de los servicios de espionaje que practica a la oposición; es decir, que lo ordenado por Claudio X: González lo supo por ese espionaje. No negó que la ultraderecha empresarial haya dispuesto que Xóchitl Gálvez sea la candidata opositora.
Ésta última acusó al mandatario de “machista”, por partir del supuesto de que si ella es candidata a la presidencia de la República, será porque así lo decidieron hombres, lo cual es falso, y le adelantó que le entregará la banda presidencial en el 2024.
NIEGAN ORIGEN POBRE DE XÓCHITL
Juan Gálvez González, primo hermano de la senadora Gálvez, desmintió que haya sido muy pobre; que no tenía que comer; que dormía en un petate y que era maltratada por su propio padre, quien también golpeaba a su madre, por ser alcohólico. El familiar dio a conocer que la casa en que nació y se creció la senadora y probable candidata presidencial del “Frente Amplio por México” era la mejor del pueblo y que el padre de la política siempre se preocupó por su familia, al grado de que les dio estudios.
Sobre la versión de que tenía que irse sola a la escuela, que estaba muy lejos de su casa, Juan Gálvez González dio a conocer que la escuela no estaba distante del domicilio de su prima, sino a una cuadra, en un pueblo pequeño. Expresó su molestia por el daño a la memoria de su tío por parte de su prima Xóchitl Gálvez, a quien calificó de mitómana y de difundir mentiras tras mentiras. Ésta, a su vez, reconoció que Juan Gálvez González es su primo hermano, pero sostuvo que la odia.