Inicio Macario Lozano Coordenadas Políticas -Macario Lozano – Silencio Ante Acusaciones Criminales contra Alcaldesa del...

Coordenadas Políticas -Macario Lozano – Silencio Ante Acusaciones Criminales contra Alcaldesa del PRD

140
0

COORDENADAS POLÍTICAS

MACARIO LOZANO R.

SILENCIO DEL PRD ANTE REUNIÓN DE ALCALDESA CON

MANDO CRIMINAL: ÉSTE ES MILITANTE PERREDISTA

A muchos sorprendió el silencio del PRD ante el escándalo generado por una reunión-desayuno de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, militante de Morena; y uno de los jefes del grupo criminal “Los ardillos”. Fue noticia nacional, pero los mandos perredistas, que acusan al partido de la gobernante de tener acuerdos con la delincuencia organizada, nada opinó.

La razón es bien sencilla: el jefe delictivo que se reunió con la alcaldesa de la capital del estado de Guerrero fue nada menos que Celso Ortega Jiménez, destacado cuadro del PRD en la zona donde opera su grupo dedicado al secuestro, extorsión, ejecuciones y otros delitos graves en Chilpancingo y municipios de la montaña guerrerense, como Chilapa y Tlapa; es decir, lo ocurrido fue prueba de los vinculos del partido del sol azteca con delincuentes organizados.

Celso Ortega Jiménez, tiene un hermano que tiene poder e influencia en la dirigencia estatal perredista guerrerense, que cuando el partido del sol azteca gobernó la entidad, llegó a ser diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Locales. Por esta razón “Los ardillos” gozaron de impunidad, que apenas ahora se intenta terminar. Conservan gran poder de fuego y los enfrentamientos consus enemigos ocasionan actos atroces, incluyendo homicidios.

Celso Ortega Jiménez acudió a la reunión-desayuno con la alcaldesa Hernández Martínez con una pistola escuadra fajada, y de acuerdo con versiones de testigos, con un fuerte dispositivo de seguridad al interior y exterior del restaurante, en una ciudad en la que operan sus enemigos mortales, con quienes disputa el mercado criminal de la región. El video y audio grabados circularon profusamente en las redes sociales y generaron un escándalo.

No obstante, el PRD nada dijo. Le convino más guarda silencio que acusar a la alcaldesa de reunirse con peligroso personaje, que andan fuera y contra las leyes; sobre todo, porque salir a declarar habría puesto al descubierto los lazos de consanguineidad del individuo armado con el exdiputado local y poderoso perredista local; sobre todo, después del cierre de la autopista del sol por parte del grupo que colabora con “Los ardillo, en demanda de la libertad de dos dde sus presuntos jefes.

Los vínculos de partidos plíiicos con grupos delictivos es socialmente muy grave, porque revelan la dificultad que encuentran las autoridades para erradicar la violencia e inseguridad en zonas. dada la protección que reciben de políticos poderosos, como ocurre en Guerrero desde hace años, pero más durante los gobiernos estatales del PRD.

Artículo anteriorNo Cesa la Ultraderecha Guatemalteca: Insiste en Impedir que Arévalo Vaya a Segunda Vuelta
Artículo siguienteCapturados Más de 20 Peligrosos Delincuentes en Pocos Días en el Valle de Toluca