*Fue detenido junto con su pareja por delitos ajenos al caso.
De la redacción
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer el presunto historial de peligroso criminal de Jesús Abid “N”, quien agredió y amenazó de muerte y le colocó un arma de fuego a una educadora y a una empleada del jardín de niños público Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli esta semana. Junto con su pareja, Laura “N”, fueron detenidos y recluidos por una orden de aprehensión y delitos ajenos a los de la maestra Brenda.
Era investigado por su pertenencia a una célula criminal de la delincuencia organizada, y delitos de extorsión, secuestro, narcomenudeo y homicidio, lo cual explicaría la violencia ejercida contra la educadora Brenda y la empleada del plantel de preescolar, Roselia.
Hay indicios de que se trata de un delincuente peligroso, pues la policía encontró en su teléfono celular un interrogatorio con tortura de un hombre, a quien le hacían varias preguntas relacionadas con narcomenudistas. Esos hechos se efectuaron en el mismo municipio donde vivía con Laura, y se espera que esta mañana le dicten auto de vinculación a proceso penal.
El peligroso y violento sujeto quedó recluido en el penal de Cuautitlán Izcalli, mientras Laura “N” fue llevada a la cárcel de Barrientos, porque en la otra no tiene área para internas mujeres. De todos modos los reunirán unas horas en la audiencia en la que se espera sean vinculados a proceso, sin derecho a la libertad procesal.
A muchos periodistas llamó la atención que hasta anoche la FGJEM Jesús Abid “N” no hubiera sido acusado de las agresiones a las mujeres en el kinder, las amenazas de muerte, ataque peligroso, lesiones y la portación de arma de fuego, dado que todo quedó grabado y difundido en las redes sociales; es decir, era muy fácil formularle esos cargos.
La pareja inclusive ya había sido liberada, porque no tenía acusación por lo ocurrido en el kinder Frida Kahlo, sino por cohecho, por haber ofrecido dinero a los policías para que no los detuvieron, acusación desestimada por el juez. Su recaptura fue por una orden de aprehensión por tentativa de feminicidio. En este caso tampoco le formularon cargo por portación de arma, siendo que utilizó una en el intento.