Inicio Deportes El Adiós de una Leyenda: ‘Nonito’, Vencido por el Mexicano’Peque’ Santiago

El Adiós de una Leyenda: ‘Nonito’, Vencido por el Mexicano’Peque’ Santiago

230
0
Foto: Internet.

*Donaire fue derrotado en Las Vegas, Nevada, había vencido a 16 mexicano en su carrera.

De la redacción

Más de 40 años de edad, 42 triunfos, 7 derrota y 28 nocáuts, con 9 coronas conquistadas en 4 divisiones y con triunfos sobre 16 mexicanos, el filipino Nonito Donaire llegó a su ocaso. Anoche, en Las Vegas, Nevada, fue derrotado en forma amplia por el tijuanense Alejandro “Peque” Santiago, en pela por el título mundial peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El mexicano, con récord de 27 triunfos, 3 derrotas y 5 empates lo dominó. Más vencido por los años que por la capacidad boxística del ahora monarca mundial, Donaire la leyenda asiática -que parecía gigante frente a Santiago- fue finalmente derrotado por un mexicano. La verdad es que nadie esperaba la victoria del connacional, pero peleó sin complejos, aguanto los poderosos derechazos e izquierdazos del filipino y ganó el título gallo del CMB para sorpresa de propios y extraños, especialmente del ex campeón. Y de paso vengó a 16 compatriotas que cayeron ante la potente pegada de Nonito, quien seguramente se retirará del difícil deporte del boxeo.

En la misma función Isaac “Pitbull” Cruz ganó la eliminatoria para ir por los títulos ligero del CMB y AMB, al vencer y quitarle lo invicto a Giovanni Cabrera, un larguirucho boxeador estadounidense de padres mexicanos quien no ofreció pelea. Se limitó a correr en el ring y a evitar que lo noqueran. Lo extraño en esta pelea fue que uno de los jueces le concedió la victoria a Cabrera; es decir, se trató de una decisión fue dividida o mayoritaria -como también se le dice- aunque de los 12 rounds, cuando mucho, ganó si acaso uno.

Artículo anteriorGrave Irresponsabilidad de Periodistas: Buscan Recuperar Privilegios y Enrarecer el Clima Político
Artículo siguienteTerence Crawford: el Mejor Boxeador Libra por Libra; Noqueó a Errol Spencer