*Tiene en su poder cuatro títulos mundiales.
De la redacción
En pelea de campeones e invictos, Terence Crawford dominó y mandó tres veces a la lona a Errol Spencer, para arrebatarle los títulos welter de CMB, AMB y FIB, al suspender el réferi el combate en el noveno round. Ya tenía en su poder el de OMB, por lo que ahora posee los cuatro, como lo hizo en superligero. De paso, se consolidó como el mejor boxeador del mundo libra por libra.
Esta pelea campeonil encabezó la función efectuada anoche en Las Vega, Nevada, en la cual el mexicano Alejandro “Peque”, de Tijuana, Baja California, derrotó a la leyenda del boxeo, el filipino Nonito Donaire, en pelea por el título mundial de peso gallo del CMB, que se encontraba vacante. También Isaac “Pitbull” Cruz ganó el derecho a disputar el título ligero del CMB y AMB, al vencer a Giovanni Cabrera, un estadounidense de padres mexicanos.
El combate entre Crawford y Spencer resulto entretenido, intenso e interesante, pero sorprendió porque derrotó al rival con relativa facilidad. Terence lució fuerte, rápido, certero y con una resistencia granítica, porque Spence le asestó también potentes golpes. Era la pelea más esperada del año, entre dos estadounidenses considerados los mejores del planeta.
Los analistas deportivos esperaban que Crawford pasara apuros para vencer a Spencer, pero los contragolpes y su poderosa pegada, su buen boxeo, sus letales contragolpes y la fragilidad del adversario le permitieron obtener una victoria relativamente fácil. El contrato del combate prevé una pelea de revancha, pero dada la superioridad mostrada por el triunfador, se duda que otro combate interese mucho.