*Fox pelea aún su pensión. *Xóchitl lo desautorizó y criticó su antisemitismo.
De la redacción
En un grave error más, bastante frecuentes en él cuando declara, Vicente Fox Quesada, expresidente de la República, atribuyó a la senadora panista Xóchitl Gálvez, puntera en la lucha por la candidatura presidencial opositora, intenciones de suprimir los programas sociales y lanzó un mensaje antisemita contra Claudia Sheinbaum. La puntera en la lucha por la candidatura opositora lo desautorizó.
El expresidente aseveró en entrevista que la legisladora hidalguense está por la supresión de los apoyos a la población vulnerable y que “los huevones” deben ponerse a trabajar; es decir, no estar esperando pensiones y becas.
De la misma forma, Fox dijo confiar en que si Gálvez gana la titularidad del Poder Ejecutivo Federal le devolverá su pensión que le suprimió el presidente Andrés Manuel López Obrador, más los apoyos en personal y los gastos médicos mayores.
El también exgobernador de Guanajuato, dijo tener problemas económicos para vivir, pero al mismo tiempo informó que mensualmente paga cien mil pesos (equivalentes a 16 meses de salarios mínimos) por un seguro de atención de la salud. Ese monto anualizado representa un millón 200 mil pesos, lo cual hace poco creíble la versión de Fox Quesada de que tiene problemas económicos para sobrevivir, por lo cual necesita la pensión que mantuvo de 2006 a 2018.
Mostró su respaldo a la senadora Xóchitl Gálvez, la puntera en la lucha por la coordinación del “Frente Amplio por México”, muy por encima de su correligionario, el diputado y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda; y la senadora, ex dirigente nacional del PRI y ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes y los otros 9 aspirantes a esa coordinación.
Tanto la coordinación de los “Comités de defensa de la cuarta transformación”, como la coordinación del “Frente Amplio por México” es un eufemismo para eludir la prohibición legal de hacer precampañas, y en el fondo es la precandidatura presidencial, que después será candidatura.
Vicente Fox Quesada perjudicó a Xóchitl Gálvez al atribuirle o revelar secretos relacionados con la intención de ponerle fin a los programas sociales, porque la enajenará el posible apoyo de muchos millones de votantes que son los beneficiados con los programas sociales, que según el guanajuatense, suprimirá la hidalguense.
Las declaraciones sobre los 100 mil pesos que paga mensualmente por un seguro médico sorprendió a muchas personas, porque el salario mínimo, aun con el aumento nominal de más del 150 por ciento en lo que va del sexenio federal, apenas rebasa los 6 mil pesos mensuales, y el salario promedios salarial de los trabajadores afiliados al Instituto del Seguro Social (IMSS), aun con los aumentos, sólo llega a 16 mil pesos mensuales.
Fox se empeña en consolidar su versión de “Rey Midas” al revés, pues todo lo que tocó lo vuelve basura, y opina de todo, aunque no entienda de qué se trata.