*El nuevo dueño también es propietario de los 76’ers de Philadelphia (NBA).
Gabriel L. Villalta
La asociación de dueños de equipos de la NFL (National Football League) votaron a favor del cambio de dueño de los Commanders de Washington, franquicia anteriormente conocida como los Pieles Rojas. Así, los Commanders ahora pertenecen al billonario Josh Harris y un grupo de inversionistas, entre los cuales se encuentra Irving “Magic” Johnson, quienes pagaron 6.05 mil millones de dólares (mdd), la mayor cifra pagada por un equipo deportivo en el continente americano.
El grupo de Harris también es dueño mayoritario de los 76’ers de Philadelphia de la NBA y es copropietario de los Devils de New Jersey de la NHL y del Crystal Palace F.C. de la Liga Premier. El anterior dueño de los Commanders, Daniel Snyder, compró la franquicia en 1999 por 750 mil dólares.
De acuerdo con la revista Forbes, en 2022 los Commanders fueron la octava franquicia deportiva más valiosa del mundo, con un valor estimado de 5.6 mil mdd. La franquicia más valiosa fueron los Vaqueros de Dallas, con un valor de 8 mil mdd, comprada por Jerry Jones en 1989 por 150 mil dólares.