*Roberto Madrazo frustró, a la mala, las aspiraciones presidenciales de AMR.
De la redacción
Roberto Madrazo Pintado, ex gobernador de Tabasco y exdirigente nacional del PRI, perpetra un verdadero saqueo al ISSEMYM, con la venta de diversos insumos, de lo cual la de desinfectante, con sobreprecio de 2 mil 500 por ciento (el litro de 42.75 pesos lo factura en más de mil pesos) es sólo una prueba.
Tres empresas vinculadas al dueño de la plataforma noticiosa digital “Latinus”, cuyo conductor estelar es Carlos Loret de Mola, firmaron en marzo del 2022 contratos con el organismo, uno de ellos multianual, por cerca de 400 millones de pesos.
Incluyen, además de desinfectantes y servicios para sanitizar 63 instalaciones del ISSEMYM, material de anestesia y equipo para aplicarla, con excesivos sobreprecio, lo cual explica la crisis profunda del Instituto, de acuerdo con los resultados de un trabajo de investigación de periodistas de la revista “4Q”.
Mientras el saqueo de fondos públicos del ISSEMYM continúa, el medio informativo dio a conocer que 7 mil jubilados no han podido cobrar sus pensiones y que un considerable porcentaje ya falleció sin recibir los beneficios de la prestación legal, pues el mal manejo del presupuesto, especialmente por la corrupción, está en el fondo de la crisis, sostuvo la revista.
Los trabajadores del organismo que revelaron la corrupción, fueron despedidos, pero el saqueo por parte de Roberto Madrazo Pintado, dos de sus hijos y un yerno, continúa. Madrazo Pintado también vendía productos, con sobreprecios al estado de Michoacán, cuando lo gobernaba Silvano Aureole.
PERDIÓ INFLUENCIA ARTURO MONTIEL
De acuerdo con un análisis de “El Espectador”, el saqueo de Roberto Madrazo Pintado al ISSEMYM refleja –adicionalmente- la pérdida de influencia y poder del exgobernador Arturo Montiel Rojas.
El exgobernador de Tabasco frustró con malas armas las aspiraciones de Montiel Rojas a la candidatura presidencial del 2006. Una serie de maniobras y una furiosa campaña mediática, que afectó a la familia del político mexiquense lo obligó renunciar a la lucha interna del PRI por esa postulación.
Madrazo Pintado ganó la nominación para la presidencia de la República por el PRI, pero sus correligionarios mexiquenses, instruidos por Montiel Rojas, le dieron la espalda a la campaña electoral en suelo estatal.
Los cuadros y militantes del tricolor en el Estado de México le dieron la espalda a Madrazo, lo cual contribuyó a su aplastante derrota en todo el país. Le cobraron sus maniobras contra el exmandatario del Estado de México, y se consideró al tabasqueño enemigo interno del priismo mexiquense, por ello los contratos leoninos obtenidos y referidos por la revista “4Q” indican que el político oriundo de Atlacomulco ya perdió gran parte del poder que acumuló, al grado de que su adversario saquea fondos públicos en el Estado.