***Cartas a la redacción de “El Espectador”***
LA GOBERNADORA DEBE INDAGAR QUIÉN
QUIERE METERLE ENEMIGOS DE AMLO Y 4T
Metepec, Méx., a 2 de agosto de 2023
Lic. Augusto Lozano Robles
Presidente editor de “El Espectador”
Le escribo con la preocupación de un simpatizante de Morena y elector de la izquierda desde hace varios sexenios, porque ahora que pudimos derrotar al PRI y estamos próximos a inaugurar una nueva etapa en la historia del Estado, hay riesgos de que el proyecto de gobierno de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se frustre, porque son visibles los intentos de gente enemiga del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Morena y de la 4T por volver a sorprender y colarse a la próxima administración estatal, para dañarla, porque no se trata sólo de “chambismo”..
Esos son los casos de los ultraderechistas, como Juan Rodolfo Gómez Sánchez, quien deliberadamente hizo un gobierno desastroso como alcalde de Toluca, para desprestigió al morenismo en municipio, y lo consiguió, como lo prueban los resultados del 4 de junio, pues Morena perdió uno de los dos distritos toluqueños, mientras ganó en Cuautitlán Izcalli, tierra de Alejandra del Moral; Atlacomulco, cuna de varios exgobernadores; Santiago Tianguistenco, donde nació Carlos Hank González; y Lerma, de donde es oriundo el dirigente estatal priista, Eric Sevilla.
Por si fuera poco, es un neoliberal, que intentó privatizar el alumbrado público de Toluca, por lo que resulta inexplicable que desde Morena quieran imponérselo a la próxima gobernadora. Es enemigo de la 4T, pero debe haber intereses y complicidades corruptas en esto.
La próxima gobernadora no sólo debe cerrarle el paso a los ultraderechista que quieren infiltrarse para dañar a su gobierno, sino también debe investigar a quienes “apadrinan” a estos políticos que responden a los intereses de los dueños del dinero del país y quieren desprestigiar a AMLO, a Morena y la 4T.
Creo que los propios mandos nacionales deben intervenir para proteger a la próxima administración de infiltrados, disfrazados de morenistas para desprestigiar al Movimiento, con el apoyo de cuadros de Morena, quienes de esta forman traicionan desde ahora la causa que enarbola el presidente López Obrador. También debe investigarse ¿Por qué quieren facilitar la infiltración de personajes nefastos y ultraderechistas?
Le agradeceré mucho la publicación de esta advertencia, porque más de 3 millones 200 mil votamos por la maestra Gómez Álvarez para que aplique en el Estado los principios de la cuarta transformación, no para que arribista y mal intencionados se incrusten en el próximo gobierno mexiquense morenista.
Politólogo Jorge Arturo Villanueva Santiago.