*Pertenecen a la corriente ideológica que le causó mucho daño al país: IM.
De la redacción
Grupos e intereses neoliberales buscan infiltrarse a Morena, alertó en Naucalpan el diputado Isaac Montoya, y pidió a sus correligionarios rechazarlos, desterrarlos e impedir que se incorporen a las filas morenistas.
Cuadros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional advierten desde hace semanas del riesgo de que enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Morena y de la cuarta transformación se cuelen al próximo gobierno de Delfina Gómez Álvarez.
El llamado de alerta de Montoya coincidió con una carta enviada por un simpatizante de Morena y lector de “El Espectador”, publicada en este número, quien expresó su preocupación por el riesgo de que intereses neoliberales corruptos no sólo busquen beneficiarse del gobierno morenista, sino de infiltrarse para minar y debilitar a la cuarta transformación desde adentro.
“No podemos perder de vista que tenemos que desterrarlos viejos vicios y lastres, a los grupos de poder neoliberales que tanto daño hicieron y que hoy pretenden colarse, mimetizarse, camuflarse y colarse en las filas de nuestro movimiento con las prácticas de las que estamos escapando”, subrayó el legislador.
La hipótesis de la infiltración de la derecha, ultraderecha y neoliberalismo corruptos en las filas del triunfante Movimiento de Regeneración Nacional y la cuarta transformación para destruirla desde adentro surgió aquí, generada por los deliberados desastrosos gobiernos municipales de panistas que se disfrazaron de morenistas, pero gobernaron la corrupción de sus orígenes ideológicos.
Recalcó Isaac Montoya que no puede permitirse que el morenismo se convierta en lo que el pueblo rechazó, y convocó a sus compañeros de partido a construir la ruta que seguirá la cuarta transformación en el sexenio 2024-2030.
Subrayó que en ese período debe fortalecerse la concepción de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, como es la decisión de la gente y lo requiere el país entero.
El representante popular propuso utilizar un espacio ocioso que ocupaba el PRI y que ahora no tiene uso, para crear un parque, aunque no precisó si se trata de un área de propiedad pública, de un particular o del tricolor.