*En total fueron aprehendidas 334 presuntos delincuentes en 10 mpios de ZMVT.
De la redacción
En operativos conjuntos y coordinados de fuerzas federales, estatales y municipales en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca fueron capturados 70 presuntos delincuentes, dedicados a perpetrar delitos de alto impacto en la región.
Las aprehensiones se efectuaron entre el 29 de junio y el 27 de julio, a las que se agregaron otras 5 el 30 de este mes, de acuerdo con información difundida por las autoridades mexiquenses.
En total fueron detenidas 334 personas, hombres y mujeres, de las cuales 70 fueron en flagrancia y por delitos de alto impacto, más 25 consideradas capturas por actividades delictivas relevantes.
Los operativos se efectuaron en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Lerma, Tenango del Valle, Rayón, Mexicalcingo y Almoloya del Río, que forman parte de la conurbación que tiene como centro de influencia a la capital del Estado de México.
En los casos de los delitos de alto impacto, las detenciones se efectuaron en flagrancia, en algunos casos fueron ciudadanos quienes en forma anónima informaron a las fuerzas del orden sobre delincuentes que desarrollaban sus actividades en sitios específicos.
Las autoridades dieron a conocer las personas capturadas fueron sorprendidas cuando efectuaban operaciones de compra-venta de drogas, portaban armas de fuego sin licencia, estaban en posesión de vehículos robados o cometían robo con violencia.
Entre los presuntos delincuentes también figuraron violadores sexuales y violentadores de género, y que las acciones policiacas se efectuaron en el “Operativo Blindaje Interinstitucional en l Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
Las acciones, además de los casos en flagrancia, se desarrollaron en puntos específicos estratégicos, detectados por los servicios de inteligencia como los peligrosos y de alta incidencia delictiva y de violencia.
Las fuerzas de seguridad lograron recuperar 41 vehículos, la mayoría con reporte de robo o involucrados presuntamente en la comisión de delitos graves en esta región, la segunda zona metropolitana más importante del Estado de México.
Encontraron y decomisaron 11 armas cortas y 5 largas, incluyendo rifles de asalto, y réplicas de armas, 9 armas blancas, cartuchos y 15 cargadores abastecidos.
Los gobiernos federal, estatal, con la participación de policías municipales de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, intensificaron sus acciones contra las delincuencias organizada y común en los últimos meses, para erradicarlas.