Inicio Nacional Noemí Berenice Luna Ayala Presidirá desde Hoy la Cámara de Diputados Federales,...

Noemí Berenice Luna Ayala Presidirá desde Hoy la Cámara de Diputados Federales, en Lugar de Creel Miranda

210
0
Foto: Archivo

*La licencia solicitada por Creel es definitiva, no regresará a su curul.

De la redacción

La política zacatecana y legisladora federal del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala se convertirá hoy en presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Federal, en sustitución de su correligionario Santiago Creel Miranda, quien renunció a esa posición y pidió licencia definitiva para dejar su curul.

El arribo de Luna Ayala fue consensado ya en la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, y será convalidada en sesión de la Diputación Permanente, como mero trámite, porque nadie le disputará esa relevante posición legislativa, que dejó Santiago Creel Miranda.

La trascendencia de la presidencia de la directiva de la Cámara de Diputados Federa es tanta, que el finado Porfirio Muñoz Ledo, quien la ocupó en el primer año del trienio legislativo iniciado junto con el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quería continuar en el cargo. No podía, de acuerdo a la norma interna del cuerpo colegiado, por ello exigía se reformarán las disposiciones que le impedían seguir encabezando la directiva.

No atendieron su exigencia, eso lo molestó y marcó el inicio de sus diferencias con MORENA, partido del cual fue severo crítico hasta su muerte hace unas semanas.

Creel Miranda es aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, pero aun cuando no lograra su propósito, adelantó que seguiría en primera línea del Frente, y ya no podrá desempeñar sus funciones legislativas: su licencia para dejar la curul tiene el carácter de definitiva. Ayer no se comentó cuándo llamarán a su suplente.

Artículo anteriorCoordenadas Políticas – Macario Lozano – Ahorro y Eficacia Buscará DGA
Artículo siguienteIngresan a México 140 Mil Armas al Año desde USA: Terminan en Manos de Criminales