*Supervisó CEBD obras y entregó equipo a una UAP y a dos C. Universitarios.
De la redacción
En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz refrendó el compromiso de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) de ofrecer una educación de calidad y humanista, una investigación que genere soluciones a problemas sociales y la difusión de una cultura incluyente.
De la misma forma, destacó el impulso que se da a la generación de vínculos vigorosos con la sociedad mexiquense y el mundo académico nacional e internacional, en un marco de transparencia, sustentabilidad e integridad. Habló en la inauguración del Ciclo Escolar 2023-2024, en el Centro Universitario de Valle de Chalco, perteneciente a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
Por otra parte, en una gira por la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli y el Centro Universitario Zumpango, de la propia UAEMéx, Barrera Díaz supervisó obras en construcción y entregó equipamiento
En el CUVCH, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, en y representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó la calidad de la educación que imparte la UAEMéx, lo que la convierte en una de las mejores universidades públicas del país.
Recordó que desde hace cerca de 200 años la Universidad Autónoma mexiquense ha forjado generaciones de mujeres y hombres responsables, honestos y comprometidos con el crecimiento del Estado de México. Y reconoció de la misma forma a los académicos actuales, quienes, subrayó, comparte conocimiento y son guías que orientan aspiraciones para lograr proyectos de vida.
El rector Barrera Díaz y el funcionario estatal entregaron en el Centro Universitario de Valle de Chalco infraestructura y equipamiento: Sala de Evaluación Profesional y Grado, la rehabilitación de Laboratorio de Ciencias Básicas y Biomédicas, una Sala de Lactancia, el sistema de captación de aguas pluviales, gimnasio, vestidores, una trotapista, canchas de básquetbol, de futbol rápido, 17 pantallas de televisión de 65 pulgadas y seis proyectores.
En la ceremonia de inicio de las actividades académicas 2023-2024 se entregaron las preseas “Ignacio Ramírez Calzada” a los docentes Magaly Trujillo Domínguez, del nivel medio superior; y a Leobardo Manuel Gómez Olivan, de la Facultad de Química, espacios académicos de la UAEMéx, donde los galardonados hacen contribuciones excepcionales a la docencia, investigación, difusión cultural y extensión universitaria.
Diez alumnas y alumnos, a su vez, recibieron la presea “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”, en representación de 112 ganadores de la distinción, por haber obtenido los más altos promedios de su generación, y en especial a Rita Gutiérrez Días, por haber alcanzado el mayor puntaje (93.83) en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior de la UAEMéx.
El rector Barrera Díaz Agradeció a Armando García Méndez, alcalde de Valle de Chalco, por el apoyo brindado a la Máxima Casa de Estudios mexiquenses, en la poda de árboles de la periferia del espacio académico y las dos podad de maleza en 8 hectáreas y el alumbrado púbico de la periferia, que fortalecerá la seguridad para los universitarios.