*Reanudó el torneo de la Liga MX, después de su fallida participación en la Leagues Cup.
De la redacción
Más allá de la brillante actuación de Lionel Messi en la Leagues Cup, torneo del que resultó el mejor jugador y el campeón de goleo y ganador con el Inter Miami de la competencia y de que la Liga MLS mostró su superioridad sobre la Liga MX, la final que perdió el Nashville fue ejemplo de cómo deben ejecutarse los tiros de penales. Quedaron 10-9.
La noche de ayer domingo, los equipos concluyeron el tiempo normal empatados a cero, y definieron el título mediante los tiros de penales. Los jugadores de ambos equipos dieron un ejemplo de cómo debe pegarse al balón desde los 11 pasos: tiraron 20 penales, porque empataron la primer ronda, de cinco tiros por bando, y después siguieron empatando hasta que Nashville falló.
Por eso se llegó a los 20 tiros y se obligó a participar a los porteros. Lo notable fue que los 22 penales fueron directos al marco. Aun los tres fallados por la intervención de los arqueros: dos por el club perdedor y uno por el vencedor, llevaron dirección de gol. Nada de volar los tiros por encina del larguero o enviarlos tres metros desviados de los postes, como ocurre en el fútbol mexicano. En estas tandas de penales el gran derrotado fue el portero Elio Panicco, de Nashville, porque el arquero del Inter Miami le anotó y él no pudo vencer al guardameta Drake Callender, que paró el tiro.
El Monterrey quedó finalmente en cuarto lugar, en ese torneo en que participaron los 18 clubes mexicanos y los 29 estadounidenses, pero acumuló dos derrotas en sus dos últimos encuentros: el de semifinales y por el tercer lugar, aunque el último lo jugó con un equipo alterno.
REANUDÓ EL TORNEO APERTURA DE LIGA MX
Después de la fallida participación de los equipos mexicanos en la competencia Leagues Cup, que se efectuó por primera ocasión en esta modalidad y sólo en estadios estadounidense, la Liga MX reanudó el torneo “Apertura”, en la cuarta jornada. Fue suspendido el 16 de julio, pero el ayuno de los aficionados mexicanos terminó.