
*Advierte próxima gobernadora: habrá cero tolerancia a corrupción: se castigará.
De la redacción
La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, que abrogará la vigente que data de 1981, obligará a hacer un gobierno austero, republicano, eficaz y cercano a la gente. Esta legislación será expedida el 31 de este mes, en período extraordinario, al cual, por unanimidad convocó la Diputación Permanente de la Legislatura Local.
Delfina Gómez Álvarez, la próxima gobernadora mexiquense, a su vez, advirtió que la corrupción es un cáncer que lacera a la sociedad y uno de los grandes y graves problemas que han afectado a los mexiquenses.
Desde esta perspectiva, la próxima mandataria estatal, primera mujer en ganar el cargo en la historia, advirtió que en su gobierno no se tolerará la corrupción y tendrá cero tolerancia, pues nadie tendrá impunidad.
Los servidores públicos que se corrompan o violen de otra forma las leyes, serán castigados, reiteró la política texcocana que fue capaz de vencer en las urnas al PRI, PAN, PRD y NAEM, juntos.
Gómez Álvarez recalcó que erradicar y castigar la corrupción será una de sus prioridades y reto, dado que no consentirá esas prácticas que han lacerado a la comunidad estatal durante mucho tiempo.
La próxima gobernante mexiquense se entrevistó ya con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, quien tiene a su cargo vigilar la correcta aplicación de los fondos públicos federales que se ejercen en los estados.
“No voy a permitir que haya corrupción en mi administración, porque efectivamente es un cáncer que nos lacera”, adelantó. “Si alguno de nuestros servidores públicos cometiera una falta, debe pagar y cubrirla (resarcir daños), porque debemos predicar con el ejemplo”, recalcó.
Gómez Álvarez sostuvo que la gente quiere que se aplique la justicia, porque lamentablemente “por las malas acciones se tiene a nuestro Estado como se tiene”. Anticipó el papel importante que tendrá la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo en esta política de prevenir, cero tolerancia y castigo a quienes perpetren actos de corrupción.
Anunció que “el Estado de México será punta de lanza en muchos aspectos, pero la corrupción, el abuso de poder y el mal manejo de los recursos no lo permitiremos”, insistió al considerar a la corrupción un cáncer que daña a la sociedad estatal.
Su administración promoverá la denuncia ciudadana contra actos de corrupción y utilizará la tecnología de la información y la comunicación para los trámites ante las instituciones, a fin de evitar que se exija dinero para su desahogo.