Inicio Política Dio Zoé Robledo Ejemplo de Lealtad a un Modelo de Nación: la...

Dio Zoé Robledo Ejemplo de Lealtad a un Modelo de Nación: la Cuarta Transformación

111
0
Foto: Archivo

*Tiene todo para ser gobernador de Chiapas, pero prefiere estar en el IMSS.

De la redacción

Zoé Robledo, director general del IMSS, pudo ganar fácilmente la postulación y la elección de gobernador de Chiapas, pero de última hora decidió permanecer en su puesto de colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador y aportar a la cuarta transformación.

Prefirió seguir trabajando en la construcción de un sistema de salud de primera en favor de 50 millones de personas marginadas del régimen de seguridad social, que serán atendidas por IMSS-Bienestar.

Robledo puso un ejemplo de lo que debe ser una persona comprometida con la transformación del país, pues al sexenio obradorista le quedan poco más de 13 meses, mientras que en Chiapas hubiera gobernado seis años.

El funcionario tiene a su cargo el manejo del régimen ordinario de seguridad social del IMSS y, adicionalmente, trabaja para mejorar la atención de la salud a la población abierta, que en el pasado sexenio estuvo abandonada.

El gobierno de la República está reasumiendo sus responsabilidades en materia de salud para la población que no tiene seguridad social, que transfirió hace décadas a los gobiernos estatales, con resultados desastrosos.

Mandatarios y mandatarias que están devolviendo sus sistemas de salud a la federación sostienen que cuando asumieron sus cargos encontraron un abasto de medicina de apenas el 25 por ciento, inclusive en un caso extremo fue de 17 por ciento, y nada más se compraban medicamentos del cuadro básico.

Los medios informativos de cobertura nacional, algunas de cuyas empresas eran intermediarias en la venta de medicamentes con excesivos sobreprecios, al sector salud público, jamás difundieron estos problemas. 

En este panorama trabaja Zoé Robledo, quién optó por seguir en la administración pública federal, en lugar de buscar la gubernatura chiapaneca, que parecía tener segura, por la alta aceptación y respaldo que tenían sus aspiraciones.

El propio presidente López Obrador expresó su satisfacción por la permanencia de Robledo en su gobierno. Lo consideró un cuadro valioso, que aporta mucho a los objetivos de la cuarta transformación en el campo especifico de la atención a la salud de los mexicanos.

El mandatario recordó que el sistema IMSS-Bienestar es diferente al sistema de seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social, que protege a cerca de 21 millones de la iniciativa privada, y que también maneja Zoé Robledo.    

Artículo anteriorConfianza en la Economía Nacional Pasa por Uno de sus Mejores Momentos
Artículo siguienteAMLO en el Último Informe de Del Mazo