*Sorprendió el anuncio, y esta visita se suma a las ya programadas por el cambio de gobierno.
De la redacción
En forma sorpresiva, en la agenda pública del presidente Andrés Manuel López Obrador aparece su presencia en el Palacio de Gobierno mexiquense, para atestiguar el último informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien a las 24 horas del próximo día 15 terminará su gestión sexenal.
Estaba anunciado con mucha anticipación que el mandatario federal estaría el 14 de este mes en dos actos importantes para la historia actual del Estado de México: la puesta en servicio del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca (Zinacantepec-Lerma), que llevará el nombre de “El Insurgente”, en homenaje a los independentistas que encabezó el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Ese mismo día, por la tarde, está programada la presencia del presidente López Obrador en la sesión de la Legislatura Local en que Delfina Gómez Álvarez rendirá su protesta constitucional como la primera mujer en gobernar al Estado de México, y surgir de la oposición.
Alfredo del Mazo Maza rendirá su último informe de gobierno, y la inauguración de la primera etapa del Tren Interurbano es interpretada como una deferencia del presidente de la República hacía él, pues la puesta en servicio del transporte masivo ocurrirá un día antes de que concluya el sexenio estatal, y con varios años de retraso.
El día primero del Mazo Maza fue de los gobernadores no priistas que estuvieron en la lectura de una apretada síntesis del quito informe del informe presidente de la República, que se verificó en Campeche.