Inicio Deportes Salvan ‘Chino’ Huerta y Raúl Jiménez de una Derrota a la Selección...

Salvan ‘Chino’ Huerta y Raúl Jiménez de una Derrota a la Selección Frente a Australia

89
0

*Rescató el empate el seleccionado mexicano.

De la redacción

Un penal bien ejecutado por Raúl Jiménez, y un golazo de César “Chino” Huerta (ambos entraron de cambio en el segundo tiempo) salvó a la selección de futbol mexicana de una derrota frente a Australia, en partido amistoso jugado en Dallas, Texas: al final, cuando nadie creía en una reacción positiva, logró el empate a dos goles.

En el primer tiempo el adversario fue mucho mejor, en la defensa y en el ataque, al grado de que el equipo tricolor hizo au primer disparo al marco rival hasta el minuto 36. Jugaban con intensidad, pero con deficiencia. Uriel Antuna, un veloz futbolista, que generalmente envía malos pases y cuando tira al marco el balón sale 5 metros a un lado de los postes o del larguero, anoche estuvo acertado en sus asistencias, pero los defensores excesivamente altos y bien ordenados, no permitían que la pelota llegara a algún atacante.

Imposible ganarles por arriba, porque despejaban todo, y los pases a ras de pasto (sintético) o a media altura no pasaban a la dura defensa australiana. En cambio, al minuto 15, en una jugada a pelota parada, fue cabeceada por un rival, que tuvo toda la oportunidad del mundo para rematar de cabeza, sin nadie que le estorbara, venció al arquero Guillermo Ochoa. El tiro fue a muy corta distancia del marco.

En el segundo tiempo Santiago Jiménez falló un penal, para que pocos minutos después en un cobro de la máxima sanción, un futbolista australiano venció al arquero mexicano, para el dos a cero. Los mexicanos le ponían ganas, pero eran ineficaces, hasta que entraron Raúl Jiménez, César “Chino” Huerta y Cortízo. El seleccionado mexicano mejoró mucho, y en un largo pase, el balón llegó hasta el área rival. Rebotó y cuando bajó, aprovechando una falla de un defensa australiano, de bolea le pegó a la pelota ara vencer al portero adversario.

El juego de conjunto de la selección mexicana mejoró mucho, y así, en una escapada de un futbolista mexicano, recibió una falta dentro del área, en un claro penal que convirtió en gol Raúl Jiménez. Los últimos 15 minutos del partido México dominó al rival, pero no pudo anotar.

De todos modos, el que un jugador que fue bueno en sus tiempos, pero ya tiene poco que aportar, como Héctor Miguel Herrera; y otro con extraordinarias cualidades físicas y técnicas, pero con una fractura de cráneo, que no le permitió mantener su ascenso, como Raúl Jiménez, formen parte de la selección, refleja los problemas que tiene el técnico Jaime Lozano para formar un equipo altamente competitivo, al menos en estos momentos.

Artículo anteriorPresupuesto Federal de Egresos Récord en 2024: 9 Billones; 2.5 Billones a Entidades Federativas
Artículo siguienteAcontecimientos que Cambiarán la Historia Mexiquense: Primera Gobernadora y ‘El Insurgente’