*El suceso ocurrió en la capital del estado, Chilpancingo.
De la redacción
En un un desafía al Estado Mexicano, un grupo de sicarios ejecutó esta mañana al delegado de la Fiscalía General de la República (PGR) en Guerrero, Fernando García Fernández, en la colonia Citlapi, de Chilpancingo, capital del vecino estado suriano.
Apenas 72 horas antes grupos criminales habían asesinado al fiscal regional de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero en la Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadra, quien apenas llevaba 5 días en el cargo en esa zona con fuerte presencia del crimen organizado.
García Fernández llegó a Guerrero desde principio de 2019, en los tiempos en que Jesús Murillo Karam era procurador General de la República, antes de que la institución se convirtiera en Fiscalía. De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía estatal, el funcionario conducía su camioneta cuando fue atacado por un grupo de hombres armados.
Por la agresión su vehículo chocó con una barda y presumiblemente la víctima quiso huir, porque su cuerpo quedó tirado en la calle, a pocos metros del vehículo.
Llama la atención que no fuera protegido por escoltas al momento del ataque y también que la unidad no fuera blindada, dado los altos niveles de inseguridad pública y violencia asesina que prevalecen en la capital de la entidad guerrerense.