Inicio Estatal Defendió AMLO a Del Mazo por su ‘Imparcialidad’ en el Proceso Comicial;...

Defendió AMLO a Del Mazo por su ‘Imparcialidad’ en el Proceso Comicial; es Delito Intervenir

76
0
Del Mazo por fin entregó algo del Interurbano, después de usar su imagen desde su campaña. Foto: Archivo

*El presidente todavía tuvo otro gesto más de fuerte apoyo a Del Mazo, ejemplo del neoliberalismo priísta, antes del cambio de gobierno.

De la redacción

Ante las críticas que todavía se escuchan en contra del exgobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, a quien atribuyen haber pactado con Morena la entrega del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defendió y destacó que no haber intervenido en el proceso para elegir gobernadora en favor de alguien fue positivo y democrático. Ese reconocimiento lo hizo desde la tribuna del Poder Legislativo Local.

De paso, recordó que él fue víctima de la injerencia de gobernantes en las dos primeras ocasiones que contendió por la presidencia de la República, pero que en la tercera el entonces presidente Enrique Peña Nieto permitió la libre expresión de la voluntad popular.

El ahora exgobernador mexiquense ha sido acusado por columnistas en medios nacionales y cuadros del PRI de haber pactado con Morena y el presidente López Obrador la derrota del PRI y de su candidata Alejandra del Moral Vela, y de no apoyar su campaña electoral.

Alejandro Moreno Cárdenas, quien como gobernador de Campeche con licencia y dirigente nacional del priismo perdió su estado, con un sobrino como candidato y con los votos también del PAN y el PRD, además de que “Va por México” quedó en tercer lugar, insinuó que podría expulsarse a Del Mazo Maza, por la derrota del 4 de junio.

López Obrador destacó que destinar fondos públicos a campañas del partido en el poder y participar en las contiendas de los partidos por parte de gobernantes, servidores y servidoras públicas constituye un delito, además de ser antidemocrático, y que la obligación de los mismos es ser imparcial y permitir el ejercicio de la voluntad popular.

En este sentido, destacó, el en ese momento saliente gobernador del Mazo Maza actuó bien y cumplió con su obligación de la imparcialidad, y mantuvo una posición institucional responsable, de coordinación con el gobierno federal, de trabajo en beneficio de la población mexiquense.

También aprovechó para anunciar que el Tren Interurbano “El Insurgente”, que comunicará a la Zona Metropolitana de del Valle de Toluca con la megalópolis que tiene como centro de influencia a la capital del país, del cual el viernes se puso en servicio el tramo Zinacantepec-Lerma, será terminado totalmente en marzo del próximo año.

Artículo anteriorFinalizó Dominio del PRI en el Poder Mexiquense: lo Desplazó Delfina Gómez Álvarez
Artículo siguienteAmplió la 4T Dominio Territorial, pero Sobre Todo Poblacional en el País con la Gubernatura Mexiquense