
*Gobierna el estado más poblado del país, un reto y un logro para las mujeres.
De la redacción
Tanto las gobernadoras, como mujeres integrantes del gabinete presidencial y los poderes legislativos local y federal, mostraron gran satisfacción por el ascenso de Delfina Gómez Álvarez a la gubernatura mexiquense, para ser la primera fémina en llegar al cargo.
En la sesión solemne en que la exalcaldesa de Texcoco rindió protesta como mandataria, y en el acto que encabezó Gómez Álvarez el jueves en el Teatro Morelos, todas coincidieron en que se trata de un avance más de las mujeres en su lucha por la igualdad de género.
Dede el primer minuto del sábado pasado, la senadora con licencia y hasta hace unos meses secretaria de Educación Pública asumió el mando en la conducción de los destinos del Estado de México, y aun cuando hay varias mandatarias estatales, ninguna gobierna a tanta población como lo hará Gómez Álvarez.
BAJARÁ SUELDOS A ALTOS FUNCIONARIOS
Entre los anuncios hechos al protestar en el cargo, la gobernadora mexiquense destacó el que hará un gobierno austero, eficaz, honesto, transparente y al servicio de todos los mexiquenses, para ahorrar fondos presupuestales y destinarlos a atender necesidades de mejores servicios de salud, educación, combate a la pobreza y desigualdad.
En este sentido, anticipó, reducirá los sueldos a los altos servidores públicos, pero que no se tocarán aquellos de los servidores públicos encargados de la operación del gobierno y, además, se les respetarán plenamente sus derechos, con lo cual infundió confianza en los buenos servidores públicos.