Inicio Nacional Cada Vez Menos Senadores del PRI: Renuncia Carlos Ramírez Marín al Partido

Cada Vez Menos Senadores del PRI: Renuncia Carlos Ramírez Marín al Partido

91
0

*Mantiene 8 escaños, convenció a Nancy de la Sierra de incorporarse a la bancada.

De la redacción

El grupo de senadores priistas se redujo a 7, después de la renuncia de Jorge Carlos Ramírez Marin, para afilarse al Partido Verde Ecologista de México. En lo que va del período constitucional de la actual Legislatura Federal perfdió más de la mitad, pues al inicio eran 15, que ya era una presencia reducida, pero fue perdiendo semadores y senadoras hastaquedar empatado en número con el PVEM.

Trascendió que el priismo convenció ya a la senadora Nancy de la Sierra, que formaba parte del Grupo Plural, para que se incorpore a los senadores del tricolor, con lo cual mantendrá 8 de los 128 escaños senatoriales, cuando hasta agosto de 1988 ocupaba las senadurías de mayoría de todos los estados.

Ahora sus pérdidas no sólo han no sólo han sido cuantitativas, sino también cualitativas, pues han desertado de sus filas y bancada senatorial políticos de dimensión nacional, como el exgobernador de Hidalgo y ex secretrio de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la ex titukar de la Secretaría de Gobernación, Claudia Ruiz Salinas; y hasta Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador mexiquense, aunque en este caso no sea precisamente un cuadro valioso.

Ramírez Marín busca por segunda ocasión la candidatura para gobernador de Yucatán, pero ahora por el PVEM. Antes buscó la postulación por el PRI, pero no ganó. De lograr esa nominación, el yucateco terminará siendo también candidato de Morena, por la alianza que el ecologismo tiene con el morenismo y mantendrá en los procesos electotrorales federales y locales del próximo año.

Por su jerarquía política en general, y priista, en lo particular, la deserción de Jorge Carlos Ramírez Marín representó un duro golpe para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ara el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, en cuya gestión lideril el antes casi partido único se está deshaciendo.

Ramírez Marín, como muchos cuadros relevantes del tricolor, sostienen desde hace tiempo que la dirigencia de Moreno Cárdenas es la más desastrosa electoralmente en toda la historia del PRI, y muxcho se atreven a sostener que en realidad el conocido también como “Alito”, trabaja en la destrucción del PRI y de la oposición en general, para servirle a Morena.

Artículo anterior‘Canelo’ Álvarez, Con Ventaja en Peso; Sería una Sorpresa si Pierde Ante Jermell Charlo
Artículo siguienteDejarán Alcaldes de Nombrar com Contralores a sus Incondicionales o Aliados en la Lucha Política