Inicio Deportes Entró el Torneo LigaMX en Fase Dominada por el Morbo; Clubes Pierden...

Entró el Torneo LigaMX en Fase Dominada por el Morbo; Clubes Pierden Calificación

75
0
Foto: Internet

*Equipo ubicado en la posición 12 puede calificar directamente si gana 3 partidos.

De la redacción

Rebasadas sus dos terceras partes, el actual torneo de Apertura 2023 de la Liga MX de fútbol entró en su fase definitiva, en la cual domina el morbo, por el riesgo de que los equipos que tuvieron buen desempeño hasta el momento y se encuentran en zona de calificación directa, pierdan 3 partidos al hilo y entren al repechaje o ni eso.

Siempre entre el último equipo en condiciones de ir a la repesca; es decir, el colocado en  el lugar 12 de la tabla, hay una pequeña diferencia de puntos, por lo que de ganar éste tres partidos, combinados con derrotas de los de arriba, invierte la posición en la tabla de calificación.

El riesgo alcanza inclusive a quienes están en los casilleros 4, 5 y 6, porque pueden ser desplazados por aquellos en zona de repechaje. Esto es, precisamente, lo que genera el morbo de los aficionados mexicano.

También la actual etapa de la competencia mexicana hace sufrir a los seguidores de los clubes en posibilidades de calificar y de los en riesgo de quedar en los últimos lugares.

De lo primero tienen mucha experiencia los aficionados del Club Toluca. En varios torneos en los últimos dos, inclusive en el último partido ha perdido la oportunidad de calificar directamente o de al menos entrar al repechaje.

El torneo mexicano, que en realidad lo integran tres fases, porque en la primera todos tienen posibilidades de calificar directamente a la liguilla; la segunda es la del repechaje; la tercera, la de liguilla, donde se decide el título, adquiere mayor interés, precisamente, en las últimas 4 ó 5 fechas, etapa en la que nos encontramos.

Cuando se decida el grupo de 8 clubes que disputarán el título, para los fanáticos de los 10 equipos eliminados el torneo perderá interés, y la indiferencia frente a la última fase del torneo los caracterizará.

Lo cierto es que con 15 puntos por disputar, los seis clubes mejores calificados tienen riesgos de ser desplazados y verse obligados a ganar el pase a la liguilla en partidos de repechaje.      

En contrapartida, si los que está en zona de repechaje ganan todos los partidos, podrían calificar directamente a la liguilla, porque así de surrealista es el fútbol mexicano, cuya competencia despierta el interés general sólo hasta que se encuentra en las últimas cuatro o cinco jornadas.

De cualquier manera, sea quien sea el campeón y quienes quedaron obligados a pagar decenas de millones de pesos por ocupar los últimos lugares del cociente (puntos ganados y divididos entre partidos jugados), el equipo de San Luis Potosí podrá presumir que en la fecha 9 fue el líder de la competencia.  

Artículo anteriorCoordenadas Políticas – Macario Lozano – Las Mentiras Contra Morena en el Congreso
Artículo siguienteHomologarán Requisitos para Ingreso a Especialidades Médicas en UAEMéx