COORDENADAS POLÍTICAS
MACARIO LOZANO R.
LEGISLADORES MORENISTAS DEJAN PASAR EN LAS CÁMARAS DEL
CONGRESO DE LA UNIÓN MUCHAS MENTIRAS DE LA OPOSICIÓN
Diputadas y diputados federales, senadoras y senadores de morenistas, con las excepciones de las reglas, no saben defender con eficacia al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni a su partido, y mucho menos a la cuarta transformación. Los y las representantes populares de la oposición sostienen en tribuna que México es un desastre por el mal gobierno del mandatario.
Critican y sostienen que los servicios de salud están peor que nunca; que la educación está igual; que la economía del país no crece y que las inversiones extranjeras directas se van a otros países y que todo lo que ejecuta el gobierno lo hace mal y con alto costo, además de que el país nunca había padecido tanta corrupción como ahora, por lo que la población ya está cansada. de tanta ineptitud, y que por ello Xóchitl Gálvez derrotará a la candidata de Morena.
Nada de eso responde a la realidad, pero las y los morenistas no son capaces de desmentirlo con datos estadísticos duros, que existen en el propio gobierno federal. La defensa del gobierno de la cuarta transformación es débil, deficiente y las mentiras convencen al 30 por cinto de la población, precisamente, el porcentaje que le cree los grandes medios informativos de la oligarquía criolla, como lo explica el especialista en estos temas, Maximiliano Castillo.
Diputadas y diputados federales, senadoras y senadores del PRI, PAN, y PRD, con las manos en la cintura dicen grandes mentiras que los legisladores del oficialismo no saben refutar y desmentir con datos duros, lo cual hace creíble las falsedades para el segmento poblacional que no quieren al presidente López Obrador, a su partido y a la cuarta transformación, como ocurrió durante la comparecencia del director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Oropeza, ante legisladores.
Lo acusaron de haber sobreendeudado y quebrar a la principal empresa pública del país. La bancada morenista no fue capaz de evidenciar la gran mentira, y tuvo que ser el propio compareciente quien se enfrentará a las calumnias, para desnudarlas, porque la oposición estaba sosteniendo y presentando grandes mentiras como si fueran verdades, y el morenismo no fue capaz de exhibir las calumnias. Su participación y defensa pudo ser eficaz en otros tiempos, pero no ahora.
El director general de PEMEX destruyó fundamentalmente dos mentiras de la oposición: que la empresa pública mexicana regala petróleo a Cuba, a cuyo presidente calificó de dictador. Octavio Oropeza aclaró a sus cuestionadores y cuestionadoras que PEMEX no ha hecho donaciones de petróleo a nadie y que sí, tiene contratos en esta materia con cerca de 30 países, por lo que es una falsedad que se esté entregando gratis el recurso.
Más contunden fue su respuesta a una legisladora de oposición, que acusó al gobierno de López Obrador y al propio Oropeza de haber endeudado como nunca a Petróleos Mexicanos. Les explicó que es todo lo contrario, pues quienes sí, sobre endeudaron a la empresa pública fueron los gobiernos del PRI y el PAN, pues cuando el presidente López Obrador inició su sexenio el débito era de 129 mil millones de dólares y ahora anda por los 105 mil millones. “Ustedes fueron los que endeudaron a PEMEX”, les aclaró.
No obstante, la bancada de Morena no manejó estos datos, por lo que si el funcionario no lo hace, los televidentes del Canal del Congreso de la Unión se hubieran quedado con las puras mentiras opositoras. La desmesura de las falsedades las cree los malquerientes del mandatario López Obrador, de Morena y de la Cuarta Transformación. Los y las legislsdoras de Moren no lo hacen.