*Félix Arturo Medina ha sido designado para ocupar su lugar.
De la redacción
Alejandro Encina Rodríguez, conocido del mundo político mexiquense por haber sido dos veces candidato a gobernador y senador de la República, dejó la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, para sumarse a los trabajos que realiza en el país Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación.
En su lugar el presidente designó a Félix Arturo Medina, quien hasta la semana pasada era titular de la Procuraduría Fiscal del gobierno federal. Tendrá a su cargo atender el problema de los migrantes y de los derechos humanos, especialmente el tema de los desaparecidos y los más de 50 mil cuerpos sin identificar por los servicios forenses a lo largo y ancho del país.
Otro tema relevante que estará bajo su responsabilidad es el contribuir al esclarecimiento de los ocurrido con los 43 jóvenes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, hecho que tuvo resonancia nacional e internacional y ocasionó la renuncia del gobernador de ese momento, Ángel Aguirre Rivero, y por el cual ahora están presos el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y generales del ejército.
Encina Rodríguez es un político experimentado, trabajador y con fama de honesto, y es muy cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien relevó en la jefatura del entonces Distrito Federal, cuando fue por primera vez candidato presidencial.