*Buscan destruir desde adentro a Morena. *Inició audiencias pública la gobernadora.
De la redacción
Su condición de partido gobernante, combinada con la cancelación de oportunidades de ascensos políticos en el PRI y el PAN, significan un grave riesgo para Morena “de convertirse en receptáculo de corruptos, oportunistas, chambistas e ineptos”, advirtió Leoncio Mata Zárate, académico y analista de “El Espectador”.
El analista político consideró riesgosa la invasión del partido gobernante por gente negativa e impresentable, quienes le harán perder imagen de partido honesto, pero -advirtió- “hay otro tipo de personajes más peligrosos: los que deliberadamente buscan destruir al morenisno y a la cuarta transformación desde adentro”.
Mientras tanto, la mandataria Delfina Gómez Álvarez inició el miércoles pasado sus audiencias públicas, que en el futuro se efectuarán también en municipios de las distintas regiones de la entidad.
“Morena ya fue víctima de la infiltración de sus enemigos ideológicos en 2018, que en el 2021 le costaron la pérdida de posiciones de poder en municipios importantes, y la mayoría en la Legislatura Local”, recordó el entrevistado.
Entre esos enemigos ideológicos que desde su juventud estuvieron en contra de la izquierda Mata Zarate citó a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex alcalde de Toluca, cuadro de la extrema derecha panista, quien desprestigió a Morena con un planeado desastroso gobierno municipal, comentó el articulista de este medio informativo.
Se trata de políticos y políticas que están en contra de la cuarta transformación, y no se infiltraron a Morena por los cargos, “sino buscan puestos claves para desprestigiar a Morena frente a los votantes desde adentro, con planes, programas y acciones contrarias a los intereses de la sociedad, como lo hizo Sánchez Gómez en Toluca”, reiteró el académico de la UNAM.
Al abundar sobre el caso del panista y dos veces alcaldes de Toluca, aplastado en las urnas por el actual gobernante municipal, concedió a la razón a los cuadros morenistas locales que rechazan al ex alcalde y no lo quieren merodeando en torno a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Genera división al interior del morenismo toluqueño, precisamente lo que desean los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional y de la cuarta transformación.
Mata Zárate alertó en el sentido de que estos desacuerdos entre cuadros de Morena tendrán consecuencias negativas para ese partido el próximo año, cuando se pongan en juego la presidencia de la República, las senadurías por el Estado, las diputaciones federales, las diputaciones locales y los 125 ayuntamientos. “Eso buscan los adversarios de esa organización política los que ya se infiltraron en sus filas con el objetivo de dañarla desde adentro”, insistió.
“Lo peor -subrayó- es que parece que nadie de los altos mandos nacionales de Morena han percibido lo que ocurre con los infiltrados en sus filas en el Estado, a pesar de los fracasos del 2021”, concluyó.