Inicio Macario Lozano Coordenadas Políticas – Macario Lozano – Mezquinos, Medios Opositores a AMLO

Coordenadas Políticas – Macario Lozano – Mezquinos, Medios Opositores a AMLO

64
0

COORDENADAS POLÍTICAS

MACARIO LOZANO R.

AFLORA LA MEZQUINDAD DE OPOSITORES A AMLO Y DE

MEDIOS INFORMATIVOS ANTE EL DESASTRE DE ACAPULCO

El presidente Andrés Manuél López Obrador mostró su molestia ante el tratamiento noticioso dado por la casi totalidad de los medios informativos de cobertura nacional a la tragedia que vive la población de Acapulco, damnificada por el huracán “Otis” el 25 de este mes, y que dejó decenas de miles de familias afectadas.

Utilizó términos duros para calificar a los opositores quienes, en forma mezquina y hasta ruin, tratan de atacar a su gobierno por el proceso electoral en marcha, algo ampliamente difundido por todos los periódicos, noticieros de televisión y radiodifusoras, meintras en Acapulco sus enviados presentan distorsionados los hechos.

Los llamó manipuladores, desinformadores y los ubicó entre quienes “andan zopiloteando” con fines reprobables, pero aclaró que, en el caso de los periodistas, tergiversan los hechos obedeciendo instrucciones de los dueños de de los medios informativos; es decir, sus patrones, que buscan dañar al gobierno federal por intereses mezquinos.

Como ejemplo puso el caso de un reportero de Televisión Azteca, quien transmitió que había 5 cuerpos debajo de unas tarimas, en un lugar cercano a la zona Diamante, pero cuando las autoridades acudieron a investigar al sitio, encontraron que no existía el problema. Al parecer la fotografía difundida por el reportero correspondía a hechos de otro país.

Recordó que el dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, debe decenas de miles de millones de pesos en impuestos y no quiere pagarlos. Como antes se los perdonaban y ahora está obligado a cubrir el adeudo, eso lo tiene muy molesto, como están todos los otros que tampoco cubrían sus contribuciones, se las condonaban las autoridades del ramo, y utilizaban sus medios informativos como instrumento para el tráfico de influencia.

Los periodistas exaltan y repiten varias veces al día sus mentiras y entrevistan a algunas personas que muestran inconformidad porque, según, no las atienden las autoridades, mientras ocultan o minimizan los grandes esfuerzos que realizan las instituciones para apoyar a los damnificados y el compromiso de no dejar a nadie sin respaldo, pues se construirán o reconstruirán las viviendas dañadas, se adelantarán los apoyos de la pensión para adultos mayores, a mujeres embarazadas, a personas discapacitadas y otros respaldos.

Condenó la irresponsabilidad de quienes inclusive difunden mentiras en redes sociales, y lo que sostienen es retomado por los medios convencionales, como eso de que la Guardia Nacional se “están robando” los alimentos que envían los mexicanos de otras partes de la República.

En la conferencia mañanera el mandatario colocó un mensaje enviado por redes sociales, en el cual una persona pide a la población que no done alimentos a los damnificados. En el colmo de la mezquindad, prefiere dejar mal parado al gobierno frente a los damnificados a que se atiendan las necesidades de alimentos de las familias acapulqueñas, las cuales requieren la solidaridad de todos los mexicanos. El presidente llamó a la población a no hacer caso a estos ejemplos acabados de ruindad

Artículo anteriorInseguridad Pública, Otro Reto para la Gobernadora Mexiquense
Artículo siguienteSube Número de Fallecidos en Acapulco; Hoy se Restablece el Servicio Eléctrico, Anunciaron