*El escenario no se modificará en el corto plazo.
Gabriel L. Villalta
Elon Musk, inversionista y presidente de Tesla, expresó su preocupación por el contexto económico actual y el impacto de las altas tasas de interés en la comercialización de autos nuevos. Musk, al ser cuestionado por inversionistas de la compañía sobre la apertura de la fábrica en el país, afirmó que “en México estamos sentando las bases para iniciar la construcción y realizando todos los trámites necesarios, pero creo que queremos hacernos una idea de cómo está la economía mundial antes de ir a toda velocidad con la fábrica en México”.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo con un patrimonio que supera los 230 mil millones de dólares, explicó que “me preocupa el entorno de altos tipos de interés en el que estamos, la gran mayoría de la gente que compra un coche lo hace con un pago mensual y, a medida que suben los tipos de interés, la proporción de ese pago mensual en concepto de intereses aumenta de forma natural”.
Explicó que, si las “tasas de interés permanecen altas, o incluso aumentan, es mucho más difícil para las personas adquirir un vehículo, simplemente no les alcanza”.