*Las bancadas se confrontaron verbalmente por sus visiones opuestas de gobierno.
De la redacción
Insultos, ofensas y muchas, muchas mentiras dominaron la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024. La sesión de la Cámara de Diputados Federal necesitó de recesos, utilizados como medio para calmar las aguas de la política, ante la rijosidad de las bancadas oficialista y opositoras.
Los adversarios de Morena, opositores a la 4T y a las políticas sociales del gobierno federal, incurrieron en excesos, llegando al colmo de aseverar en la tribuna que Morena exportó “metanfetamina” en sacos que tenían impresa la razón social de “Segalmex”. No habló de presunta exportación, sino que una diputada federal del PAN lo refirió como un hecho real y comprobado. No tomó en cuenta el deslinde que ya había hecho la autoridad ni el aclarado de que Segalmex no exporta ninguno de sus productos y presentó denuncia penal contra quienes hicieron mal uso de sus siglas.
Los insultos de la oposición fueron respondidos igualmente con ofensas por el oficialismo, el cual en el tema de los servicios de salud, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador encontró una infraestructura para los servicios en ruinas, por lo cual tuvo que desplegar un esfuerzo extraordinario para rehabilitarla.
40 hospitales de primero y segundo nivel estaban abandonados y fue tan grande la paralización de la construcción de esas obras, que hubo que hacer trabajos mayores para salvar a algunos, lo cual mencionaron en el debate por el Presupuesto.