*Adrián Ruvalcaba se perfilaba como la mejor opción opositora en la capital.
De la redacción
Como en el caso del simulado proceso para elegir coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), en el cual el PAN sometió a Alejandro Moreno, dirigente del PRI, para que le retirara el apoyo a Beatriz Paredes y respaldará a Xóchitl Gálvez, así ocurrió nuevamente en la farsa del proceso para seleccionar al candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El proceso no terminó porque “Alito” Moreno le negó el apoyo institucional a su correligionario y alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, para dárselo a Santiago Taboada (PAN), alcalde de Benito Juárez. De esta forma, el PRI no tendrá candidatura propia para la presidencia de la República ni para gobernar la capital del país.
Respaldará las de su antes supuesto adversario ideológico histórico -ahora coinciden ambos en posiciones de derecha-, en una doble derrota al interior del Frente Amplio por México, quien ahora pone en riesgo su ya grave debilidad política y electoral en la Ciudad de México, porque Ruvalcaba expresó antes del anuncio de la precandidatura de Taboada, que él era el prospecto ideal para esa postulación.
Sostuvo que es el mejor alcalde de la capital del país, con grandes resultados y sin conflictos con otras fuerzas políticas ajenas al PRI; con una carrera limpia y sin escándalos ni denuncias de corrupción, en una alusión directa a Santiago Taboada, quien es señalado de haberse enriquecido ilícitamente y participado en el escándalo de corrupción del “Cartel Inmobiliario”, que construyó edificios al margen de la ley, presuntamente con la protección de Taboada.
Es previsible que Ruvalcaba apoye al final la campaña de Morena en la capital del país, pues había anticipado que, si el proceso para escoger precandidato no se efectuaba con un método democrático, los electores capitalinos se quedarían con la percepción de que fue todo una simulación. Morena invitó a los priístas y panistas inconformes con el sometimiento de Moreno Cárdenas y el proceso de selección de candidato opositor, a participar en la campaña de Clara Brugada.