*El escándalo involucraba a familiares del alcalde toluqueño.
De la redacción
A casi 7 meses del escándalo generado por la aprehensión de quien en ese tiempo era suegro del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, por presuntos actos de corrupción, no hay información sobre el curso de la denuncia penal. La población toluqueña no sabe si el imputado está libre, ni si está vinculado a proceso.
Como en este espacio se informó en su momento, el familiar político del gobernante de Toluca fue capturado supuestamente en flagrancia, en una bodega clandestina que utilizaba para almacenar productos, sustraídos ilegalmente del sistema DIF de Toluca, que estaban destinados a satisfacer necesidades de la población más vulnerable del municipio que es asiento de los poderes estatales.
Esto fue lo que más irritó a la sociedad, porque el quebranto patrimonial al DIF fue en agravio de la parte de la población que más apoyo requiere de las autoridades; es decir, la gente más humilde y vulnerable, cuyo respaldo y auxilio explica y justifica la existencia de la institución.
No obstante, nada se sabe del caso, que fue el detonante la actual crisis política y legal que enfrente el presidente municipal, porque a raíz de la captura de su suegro, él decidió la renuncia de su esposa como presidenta honoraria del organismo municipal, y la secuela de acusaciones, comenzando por el presunto secuestro exprés de la presidenta honoraria del DIF toluqueño.
Es decir, el presunto robo de bienes y documentos al DIF municipal, tiene en problemas serios y sometido un gran desgaste político a Raymundo Martínez Carbajal, del cual posiblemente no se recuperará, pero del causante, presuntamente secuestrado, nada se sabe, ni si se restauró el daño ocasionado al organismo municipal.