*Samuel García, gobernador con licencia, busca la candidatura a la presidencia por su partido.
De la redacción
Movimiento Ciudadano (MC) perdió temporalmente en el Congreso Local de Nuevo León la gubernatura que ganó en las urnas. La licencia de seis meses obtenida por el mandatario estatal, Samuel García, dio lugar a que la mayoría priista y panista en la representación popular local designara un gobernador interino ajeno a las filas del partido naranja.
En su lugar fue electo Luis Enrique Orozco, quien era vicefiscal del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), quien se dijo hombre sin militancia partidista, y anticipó que así seguirá, porque no se afiliará a ninguna formación partidaria, pero los panistas lo vinculan con el PRI neoleonés.
La pérdida del MC de su condición de organización política gobernante en Nuevo León se concretará mañana sábado y durará hasta el 2 de junio, según lo aprobado por el congreso con 25 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones. Como dato curioso, los candidatos a titulares de la gubernatura por 6 meses fueron 26, más que los votos con que se designó a Orozco, 25, aunque todos los votos fueron a favor del designado.