Inicio Macario Lozano Coordenadas Políticas – Macario Lozano – Embestida Mediática Contra Samuel G.

Coordenadas Políticas – Macario Lozano – Embestida Mediática Contra Samuel G.

87
0

COORDENADAS POLÍTICAS

MACARIO LOZANO R.

EMBESTIDA MEDIÁTICA CONTRA SAMUEL GARCÍA Y EL MC;

VENGANZA POR NO ALIARSE EL MC AL FRENTE OPOSITOR

En su condición de parte estratégica de la oposición partidista y de la derecha y ultraderecha empresariales, los grandes medios informativos del país acentuaron su rabiosa campaña contra el Movimiento Ciudadano. Aprovecharon el caso de la frustrada licencia del Congreso Local al gobernador Samuel García Sepúlveda para alejarse seis meses del cargo y buscar la candidatura presidencial de ese partido. No ocurrió lo mismo cuando Jaime Rodríguez, “El Bronco” recurrió a la misma vía para ser candidato presidencial independiente.

La diferencia consiste en que esperaban que el entonces mandatario neolonés le quitara votos al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que García Sepúlveda lo haría en perjuicio del frente opositor “Fuerza Corazón de México”, antes “Frente Amplio por México” e inicialmente “Va por México”, y le arrebataría sufragios a su abanderada Xóchitl Gálvez, quien de por sí no ha logrado crecer en preferencias electorales.

Medios informativos impresos y electrónicos de cobertura nacional mantienen desde 2019 una rabiosa campaña contra el Movimiento Ciudadano y su dirigente Dante Delgado, porque se negó y sigue negándose a unirse al PRI, PAN y PRD en la oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena y a la cuarta transformación. No es que les importe la democracia, sino fortalecer esa oposición, con miras a las elecciones federales del próximo año, y especialmente de la presidencial.

Dante Delgado y el MC, como todos los partidos, son sujetos de críticas y de exigencia de rendición de cuentas, porque es una entidad de interés público, definida así por la propia Constitución, por lo cual su existencia y operación, incluyendo el costo de su burocracia y hasta posible mal manejo de las prerrogativas las pagamos los contribuyentes, pero en esta campaña de desprestigio y debilitamiento nada tiene qué ver con la transparencia y rendición de cuentas, sino con un intento de someter a esa organización política y a su líder, para que forme parte de “Fuerza y Corazón de México”.

Los espacios de opinión de los periódicos y noticieros de televisión y radio asumen una política analítica nunca vista en los temas partidistas de los estados, lo cual se explica por su protagonismo en la lucha en marcha por la nación. Incorporar al MC al frente opositor aumentarían las posibilidades de éste, no de ganar, pero sí de elevar el número de triunfos en las elecciones legislativas federales, de gobernadores y de diputados locales, inclusive de miembros de los ayuntamientos.

Al poder mediático de facto les irrita la resistencia del MC y Dante Delgado a someterse a sus ojetivo políticos electorales, y eso explica la saña contra la organización política, su dirigente y su gobernador neoleonés, a quien adicionalmente le están ajustando cuentas por haberles reducido la publicidad y el pago de extorsiones que hacían conocidos periodistas, para guardar silencio ante posibles irregularidades del mandatario estatal.

Por eso hacen suyos y replican los ataques de Marko Cortés y Alejandro Moreno contra el partido naranja. Sólo es cuestión de recordar que nada de eso hicieron contra el entonces gobernador independiente del mismo estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, a quien inclusive dieron cobertura informativa para que le quitara votos a la oposición de izquierda. También fracasaron medios informativos, derecha y ultraderecha y oposición partidista.

La campaña contra el MC, su dirigente y su gobernador neoleonés combina torpemente los intentos de seducción con los ataques despiadados. Los llaman traidores a las causas de México, esquiroles del presidente López Obrador y Morena, vendidos y muchos insultos más, y al mismo tiempo les piden que reflexionen y olviden agravios y se sumen a la lucha contra la cuarta transformación. En esta campaña de doble cara los medios informativos y sus periodistas que ocupan espacio de opinión se muestran rabiosos.

Con ello alejan y casi cancelan las posibilidades de convencer al partido y dirigente a abandonar su decisión de ir solos a la elección presidencial, porque los insultan, ofenden, desprestigian y luego les exigen que se sumen a las causas de la derecha y la ultraderecha empresariales y sus brazos electorales, el PRI, el PAN y el PRD, porque aun sin Samuel García como candidato presidencial, saben que quien lo releve en la postulación le quitará votos a Xóchitl Gálvez.

Artículo anteriorEn 8 Meses México Recibió 32 Mil MDD de IED
Artículo siguienteBusca el PAN Imponerle al PRI Candidatura al Senado en el Edoméx; Impulsa a Enrique Vargas