*También exigía la Fiscalía para Adrián de la Garza y la ASE para el PAN.
De la redacción
Después de reasumir sus funciones de gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda advirtió que no habrá impunidad para panistas y priistas corruptos, contra quienes existen denuncias penales, como es el caso de Adrián de la Garza Santos, quien busca ser fiscal general del Estado.
Antes fue alcalde dos veces de Monterrey y procurador general de Justicia, y aceptarlo como Fiscal, fue una de las condiciones presentadas por el PRI y el PAN a Samuel García, para permitirle autorizarle su alejamiento del cargo sin problemas.
El lunes 4 de este mes, el mandatario neoleonés añadió información a la difundida antes, sobre esa especie de “derecho de piso” que le pedían los diputados locales de lo que denominó el prian: 2 mil 500 millones de pesos al año, de los que el primer monto debía incluirse en el presupuesto de egresos del 2024.
Reiteró que también le exigían la Fiscalía General de Justicia para de la Garza Santos, quien de esa forma buscaba impunidad para sus actos de corrupción. Durante su gestión como procurador también fue acusado de más de cien casos de tortura, delito que no prescribe.
El gobernador denunció públicamente que los legisladores del prian, también le pidieron que les entregara la Auditoría Superior del Estado para un corrupto panista, que tiene acusaciones por desvío de fondos públicos cuando fue tesorero de un municipio de la Zona Metropolitana de Monterrey.
No se acordó del nombre de quien pretenden imponer como auditor superior los priistas y panistas, y sólo dijo que apellida Reynoso, pero que “es una ratota”, que debe responder ante la justicia.
Como está ocurriendo en las últimas semanas en las confrontaciones entre formaciones políticas, de la alianza “Fuerza y corazón por México” nadie cita al PRD. Lo ignoran y menosprecian.
Además del dinero como “cobro de una modalidad de derecho de piso” que práctica la delincuencia organizada, la mayoría en el Congreso Local de Nuevo León demandó el desistimiento de denuncias penales, entre ellas, la de Adrián de la Garza Santos; es decir, impunidad para sus cuadros.
Por si fuera poco, también exigían que condonara impuestos de los últimos 5 años a empresarios políticos; que dejara en cero los gravámenes estatales no cubiertos durante ese período.
LO VOY A ENCARCELAR: ADRIÁN
El mismo día en que García Sepúlveda reasumió la gubernatura e hizo fuertes declaraciones, Adrián de la Garza Santos anticipó que si se convierte en fiscal general del Estado, encarcelará al mandatario estatal, por los delitos que cometió en los dos años que lleva en el cargo.