*Trabajará junto a Ciro Gómez Leyva, conocido comunicador y opositor a la 4T.
De la redacción
El exministro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se incorporó a Telefórmula como analista. Ayer fue presentado por Ciro Gómez Leyva en su programa de noticias y detalló que el ahora colaborador de la campaña de Claudia Sheinbaum debutará en su espacio el martes nueve de enero.
Dicho personaje, quien cuando encabezó a la SCJN fue criticado con severidad, inclusive calumniado en los medios informativos, incluidos los noticieros de la cadena Telefórmula, fue invitado por la empresa, como lo fue en su momento Epigmenio Ibarra, quien en sus participaciones con Ciro Gómez sostiene abiertamente puntos de vista contrarios a la línea del programa y expone las mentiras de los medios informativos sobre la cuarta transformación.
Al parecer la empresa busca mejorar un poco su imagen, que es de opositora al gobierno del presidente López Obrador, con la incorporación de voces calificadas afines a las posiciones del gobierno morenista. Cuando fue invitado Ibarra, Gómez Leyva se inconformó y hasta se habló de que quería renunciar al noticiero.
En la pantalla también fue cordial con Zaldívar, como se controla frente a Ibarra, mientras que el exministro mostró desacuerdo con algunos puntos de vista de Telefórmula sobre la postura del presidente López Obrador frente a la SCJN y sobre la lucha contra la inseguridad.
Por cierto, Arturo Zaldívar reveló que la ministra presidenta de la Corte no lo invitó a su informe de actividades. Le explicó que, por las actuales condiciones políticas, no era recomendable su presencia en la ceremonia. “De todos modos, aun cuando me hubiera invitado, no habría acudido”, explicó.