Inicio Deportes Acumulan ‘Los Diablos’ 26 Torneos sin un Título: sus Jugadores No Dan...

Acumulan ‘Los Diablos’ 26 Torneos sin un Título: sus Jugadores No Dan para Más

84
0
Foto: Internet.

*Los dueños del Toluca designaron al portugués Renato Paiva como técnico.

De la redacción

Con el actual torneo Apertura de la Liga MX el club Toluca acumuló 26 torneos sin obtener un título. Por ello la etapa de liguilla, en su último tramo, no interesa sobremanera a los seguidores del club de la capital mexiquense. La atención se centra en los finalistas, y se olvida la mala actuación del equipo mexiquense.

En esta competencia el Toluca ni siquiera pudo calificar al repechaje, llamado ahora “Play-in”, porque su mal desempeño a lo largo de las 17 fechas de la fase regular no le alcanzo, no pudo ganar y le faltó un punto para tener oportunidad de intentar alzarse con la copa del torneo. No lo logra desde el 2010.

En estas condiciones los dueños del club designaron al portugués Renato Paiva como entrenador para el torneo “Clausura 2024”, cuyo antecedente en el León en el torneo “Apertura” 2022 fue decepcionante. Ganó 6 partidos, empató 4 y perdió 8, para alcanzar 22 puntos de 51 posibles. Fue al repechaje y también lo perdió.

Los “Choriceros” decepcionaron a sus aficionados, quienes también sorprendidos se enteraron del despido del técnico Ignacio Ambriz cuando faltaban 4 fechas por jugar y el equipo podía alcanzar su calificación a la liguilla.

Estaban 12 puntos en disputa, y con un triunfo más habría quedado entre los 10 clubes con posibilidades de ser campeones, aunque con un buen desempeño y resultados estuvo en condiciones de quedar entre los 6 con pase directo a la etapa en que se decide la corona del fútbol mexicano de primera división en este cierre de año.

No fue causal la eliminación del antes triunfador y temido equipo “choricero”, cuyo delantero Saturnino Cardozo en un torneo corto anotó 29 goles, record intacto. Jugó mal en la mayoría de los partidos, incluyendo algunos de los que ganó.

La indolencia de no pocos jugadores, más otros que ya vieron pasar sus mejores días de futbolistas y que ahora estorban, en lugar de ayudar, como es el caso de Jean Meneses, un habilidoso, pero improductivo jugador, ocasionaron el mal saldo en el torneo “Apertura 2023”.

Los malos resultados en las primeras 13 fechas pesaron mucho al final; sobre todo, cuando se suponía que el funcionamiento del conjunto rojo mejoraría con la salida de Ambriz; sobre todo, en el ánimo de sus integrantes.

Las malas actuaciones fueron atribuidas por muchos a una especie de conspiración contra el técnico, para provocar su salida, pero por lo visto en la corta etapa de Carlos María “Tanque” Morales, no se trataba del entrenador, sino del desgano y renuncia de los integrantes del club por ganar el título.

No son pocos los aficionados convencidos de que el mal está principalmente en los dueños y directivos del Club Toluca; sobre todo, de los últimos, que ven sus cargos como chamba, sin más interés que sus altos salarios y poco esfuerzo.

“Los Diablos”, que no lo fueron tanto en la competencia, carecen de enjundia y su defensa es lenta y desubicada, como es ineficaz su delantera, lo que explica el alto número de goles en contra en las 17 jornadas, y los pocos anotados, comprados con su cosecha de puntos y tanto durante la época de Cardozo.

El Toluca no tiene grandes jugadores, pero con vehemencia, enjundia, ansias de ganar y buena condición física, pudieron quedar al menos entre los 6 mejores del torneo, que no es mucho pedir. No obstante, ni siquiera pudieron colocarse entre los10 mejores y lo superaron equipos aparentemente débiles como el de San Luis y Mazatlán. El próximo torneo tendrá oportunidad de reivindicarse.

Artículo anteriorDesignó AMLO a Ministra de la SCJN; No Había Ocurrido Así Desde la Época de Porfirio Díaz
Artículo siguienteTerminó Mal su Carrera Política Otro Alcalde de Toluca, Más que Zamora o Juan Rodolfo