Inicio Local Terminó Mal su Carrera Política Otro Alcalde de Toluca, Más que Zamora...

Terminó Mal su Carrera Política Otro Alcalde de Toluca, Más que Zamora o Juan Rodolfo

90
0
Foto: Archivo.

*La capital mexiquense lleva décadas sin tener un buen presidente municipal.

De la redacción

Con crudeza, tal vez excesiva, Roberto Manzanares Cabello opinó sobre los problemas del ex alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, traducidos en problemas de desatención a las necesidades de las familias toluqueñas:

“Si no pudo evitar, ni resolver sus conflictos familiares, meno iba a darle solución las carencias de agua y seguridad pública de cerca de un millón de habitantes de la municipalidad”, ejemplificó el abogado laboral.

“No pertenezco a ningún partido, por lo que puedo opinar libremente y en este tema no miento si sostengo que el alcalde terminó de la peor manera su carrera política, que se auguraba brillante y de las máximas alturas. Llegó a ser prospecto para candidato a gobernador este año”, recordó.

Habitante de una colonia de clase media del poniente de Toluca, Manzanares Cabello, quien dijo bien informado en términos generales, sostuvo que a pesar de que existe la creencia de que el Estado de México tiene una eficaz clase política priista, concentrada en su capital, este municipio ha padecido desde hace décadas malos gobernantes.

“Como si existiera una competencia para ver quien hace el peor papel de alcalde, la ciudad tiene graves problemas colectivos porque sus autoridades son malas y corruptas, sean del PRI, del PAN o de Morena”, comentó el especialista en derecho penal y procesal penal.

No obstante, puntualizó, “ningún presidente municipal de Toluca había cavado su tumba política en la forma tan torpe como lo hizo Raymundo Martínez Carbajal, ahora prófugo de la justicia por problemas que pudo evitar, y al no hacerlo mostró que menos tenía capacidad e interés por atender las necesidad de buenos servicios públicos básicos, como los de agua potable, drenaje, alumbrado público, de calles en buen estado y, sobre todo, de inseguridad pública”.

“Estos problemas son graves en estos momento, pero si hemos de ser sinceros, los dos anteriores alcaldes: Fernando Zamora y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, junto con el actual, Raymundo Martínez (escondido porque lo busca la policía para detenerlo), han sido sin duda de los peores”, insistió Manzanares Cabello.

En seguida opinó que uno de los errores del prófugo alcalde fue anunciar con mucho tiempo que buscaría la candidatura del PRI, PAN y PRD para reelegirse en el cargo, en un tiempo en que a esos partidos le urge conservar la capital del Estado de México el próximo año y él no garantizaba el triunfo por la pérdida del apoyo popular que le permitió recuperar para la alianza opositora la ciudad asiento de los poderes estatales.

“Como hombre sin partido y ajeno a la lucha por el poder y los cargos públicos, mi aspiración y exigencia a los partidos es que el próximo año  postulen para la alcaldía de Toluca a la mejor mujer u hombre que tengan, porque la sociedad municipal está muy castigada por sus malos gobernantes y necesita buenas autoridades, eficaces, honestas e interesadas en servir, no en robar”, advirtió.

Antes insistió en que Martínez Carbajal terminó de la peor manera su carrera política, que le auguraba brillante, y puede ser más grave el ocaso, porque enfrenta riesgos de ser encarcelado; sobre todo, por la acusación de violencia de género, tan reprobado penal y socialmente en estos momentos.

Artículo anteriorAcumulan ‘Los Diablos’ 26 Torneos sin un Título: sus Jugadores No Dan para Más
Artículo siguienteContinúan Esfuerzos Universitarios en Pro del Ambiente