Inicio Estatal Pagó Sevilla Montes de Oca el Mal Resultado Priísta en la Elección...

Pagó Sevilla Montes de Oca el Mal Resultado Priísta en la Elección de Gobernadora: al Relevo Ana Lilia

82
0
Ana Lilia Herrera Anzaldo. Foto Archivo

*Alejandro Moreno Cárdenas decidió el cambio en suelo mexiquense.

De la redacción

Por una decisión del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, Erick Sevilla Montes de Oca dejó la presidencia del Comité Directivo Estatal de dicha institución (CDE) y por voluntad del mismo ex gobernador de Campeche, Ana Lilia Herrara Anzaldo lo relevó, para ocupar por segunda ocasión el cargo de dirigencia.

Se trata del primer caso en el cual un dirigente nacional del PRI impone dirigencia estatal, lo que ocurrió porque también por primera vez en su historia el PRI mexiquense no tiene una gobernadora o gobernador surgido de sus filas. Debido a una vieja tradición, los mandatarios estatales se convertían en los verdaderos mandos del Tricolor y decidían el arribo y salida de los representantes estatutarios.

Herrara Anzaldo es una política experimentada, ha integrado gabinetes estatales, dirigido al priismo mexiquense, sido diputada local y federal y senadora, y en la elección legislativa federal de 2021 aplastó en las urnas al mando real del PT, Óscar González Yáñez. En dos ocasiones su nombre fue manejado como aspirante a la candidatura de gobernadora.  

Sevilla Montes de Oca, como cabeza formal del priismo estatal, cargó con la culpa por la derrota de la candidata a gobernadora, Alejandra del Moral Vela, aunque quienes diseñaron, organizaron y desarrollaron y manejaron el dinero de la campaña de la abanderada del PRI, PAN y PRD fueron otros, como siempre ocurre.

De haber triunfado la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli, los diversos coordinadores de las tareas proselitistas habrían aparecido como los vencedores, con pocos méritos para el dirigente formal del tricolor, pero al ser contrario el resultado, la cara visible de la derrota fue identificada como la del ex alcalde de Lerma.

Herrera Anzaldo tendrá como secretario general a Alejandro Castro Hernández, en este cambio que debe ratificar de un momento a otro el Consejo Político Estatal, pero la designación hecha por de Moreno Cárdenas no tiene vuelta de hoja, y por lo tanto, la diputada federal estará al frente de su partido en los procesos electorales federales y locales, cuya jornada de votación será el primer domingo de julio del próximo año.

Artículo anteriorGobierno Cercano y al Servicio del Pueblo, Honesto, Eficaz y de Buenos Resultados
Artículo siguiente¡Feliz Navidad!