*La extorsión a comerciantes es un grave problema en el Edoméx.
De la redacción
La Policías de Toluca capturó hoy a un presuntos segundo extorsionador, después de que ayer hizo lo propio con otro. Ambas detenciones ocurrieron en la zona del Mercado 16 de Septiembre, y los presuntos criminales se dedicaban a extorsionar a comerciantes de pollo. Confesaron que forman parte de una cédula criminal del grupo delictivo “La familia michoacana”.
La corporación informó que el detenido preparaba una reunión con todos los expendedores de carne de pollo del mercado y zona aledaña, pero fue denunciado y y la policía evitó la junta, en la cual iba a fijar los montos de las extorsiones, y para convencer a sus víctimas amenazaba con dañarlos y a sus familiares si se negaban a entregar el dinero.
Comerciantes del Mercado 16 de Septiembre demandaron de las autoridades policiacas estatales y municipales reforzar la vigilancia en la zona del popular Mercado, porque temen que los criminales puedan tomar represalias por las dos detenciones de miembros del grupo delictivo, y pidieron se eleve la seguridad, porque no debe permitirse que sean los criminales quienes encarezcan y fijen los precios de la carne de pollo.
También demandaron se establezca un sistema de denuncia más confiable y confidencial, porque hay indicios de que los criminales tienen protección policiaca y por eso el temor a represalia inhibe la denuncia de quienes son extorsionados. Se trata de que no se enteren quién o quienes presentan las denuncias.